Da Volvoreta > Artículos > El Carácter del Schnauzer Mediano y Miniatura

El Carácter del Schnauzer Mediano y Miniatura

El presente artículo pretende dar a conocer el comportamiento habitual y carácter general de un perro de raza schnauzer a todos aquellos que no hayan tenido la oportunidad de compartir su tiempo con uno; todo lo escrito está basado en la convivencia con schnauzers medianos y miniaturas.

Jira Da Volvoreta acostada en la mesa.  02-04-2010

El schnauzer tiene un carácter fuerte pero equilibrado, una característica realmente importante en todos los perros de guarda y defensa. Es una raza que suele estar atenta a todo, vigilante, en especial a su dueño, al que siempre desmuestra un gran afecto. Su predisposicón a cuidar a los niños y a jugar con ellos demuestra su cercanía hacia los más pequeños. Inteligente, no requiere de grandes cuidados, resistente a enfermedades y a distintos climas, amantes del campo y la naturaleza, se adaptan perfectamente a la vida en un piso. Su carácter orientado hacia la guarda y defensa, no los hace incompatibles como animal de compañía, siempre cariñosos, especialmente los miniaturas, y dispuestos a jugar con su dueño.

Aproximándose con la pelota el incansable 'Jack'; reflejo de un schnauzer mediano sal y pimienta con 4 meses. 17-05-2010

La fama de carácter agresivo que, en ocasiones, se le otorga a la raza, sobre todo al gigante y al mediano, dista mucho de la realidad. Cualquier raza de perro que haya caído en malas manos y sin una mínima atención es susceptible de desviarse de lo que debería ser un comportamiento correcto. El schnauzer como perro de guarda y defensa, y en esto se incluye al miniatura, a pesar de su reducido tamaño, es un perro que mostrará un carácter fuerte en ocasiones, pero probablemente nunca con el dueño y la familia.Su instinto protector sale a relucir cuando ve invadido lo que considera su territorio, y con mucha más fuerza si uno de sus dueños se encontrase en una situación de peligro.

Los roces con otros perros pueden ser constantes por su marcado carácter, en especial los machos, sin embargo, aprende a convivir rápidamente con otros ejemplares y con otras razas, y siente un gran respeto por los cachorros a los que suele tratar con sumo cuidado.

No influye únicamente la educación en el carácter del perro, la genealogía es una parte importante en lo que será el comportamiento del schnauzer, no debemos olvidarnos del carácter que posean los padres. El carácter de la raza ha evolucionado muy favorablemente en los últimos 20 años distando muchos de los ejemplares de finales de los años 80.

Diferencias entre Variedades

Incluso dentro de las variedades de schnauzer se producen algunas diferencias de carácter. El schnauzer miniatura suele ser mucho mas cariñoso, siempre a los pies de su dueño, atento a todo movimiento, especialmente a la comida, tiene tendencia a comer todo lo que puede; sus hermanos grandes, en general, no tienen tanta predisposición a devorar todo lo que cae a su alcance.

Entre las características positivas atribuibles a la raza nos quedaríamos con las siguientes: inteligente, atento, guardián, agradecido, cariñoso, amable y franco.

¿Qué es Da Volvoreta?

El afijo de un criador de perros de raza schnauzer mediano y miniatura en los colores sal y pimienta y negro. Puedes ver 2026 fotos de la raza schnauzer.

Nuestros perros se alimentan con piensos y peluquería canina de XoveCan.

Razas de Perros

¿Has probado nuestro test de razas de perros?

Está resultando realmente complicado ;)