Da Volvoreta > Genealogía

Genealogía del Schnauzer

Esta sección está destinada a ir señalando aquellos ejemplares de schnauzer que aparecen en los pedigrees como ancestros de Volvoretas, como descendientes, o como ancestros de descendientes, cuyos pedigrees tenemos incompletos. Por ello está dividida como es habitual entre las 4 variedades de la raza que criamos.

Tenemos que agradecer especialmente a todas las grandes bases de datos online sobre genealogia del schnauzer sin las cuales no hubiésemos podido ir completando muchos de estos pedigrees: Katja und Basti, Schnauzer Pedigree, Fortuna Moravia y Zwerg-Schnauzer.info.

Téngase en cuenta que algunos de los datos pueden ser erróneos. A medida que se va profundizando en los pedigrees se hace más complicado saber si un schnauzer es de un color determinado u otro, y muy especialmente cuando se llega a los ejemplares de las primeras décadas del siglo XX. Dependiendo de las fuentes consultadas los datos llegan a variar; en estos casos siempre introducimos los datos más probables, señalando las alternativas en los comentarios de los pedigrees.

Igualmente hay cortes en algunas ramas de los pedigrees cuando los ancestros vienen de ejemplares americanos y existen schnauzers de color negro y plata, y hasta blancos. Por el momento la web no está preparada para registrar más colores que negro y sal y pimienta.

¿Qué es Da Volvoreta?

El afijo de un criador de perros de raza schnauzer mediano y miniatura en los colores sal y pimienta y negro. Puedes ver 2026 fotos de la raza schnauzer.

Nuestros perros se alimentan con piensos y peluquería canina de XoveCan.

Sabías que...

En el año 2008 se criaron 335 ejemplares de schnauzer gigante en España según datos de la R.S.C.E.

Razas de Perros

¿Has probado nuestro test de razas de perros?

Está resultando realmente complicado ;)