Da Volvoreta > Afijo e Historia

Da Volvoreta: Historia del Criadero

La historia del criadero se remonta al año 1985 con la adquisición de nuestro primer perro, una Ch. Apolo Da Volvoreta hembra dogo alemán azul, Astra, a la que llamamos cariñosamente Zara. Algo más de dos años más tarde nos daría sus dos únicos hijos: Apolo y Alma Da Volvoreta, que fueron los primeros perros con nuestro afijo.

Los dos hermanos fueron perros de una enorme belleza y una energía difícil de ver en los ejemplares de esta raza. Apolo se convertiría en el primer campeón Da Volvoreta en el año 1990. La falta de suerte en la reproducción de esta raza nos llevaría a centrarnos en la cría del schnauzer, quedándonos un gran recuerdo de los ejemplares de dogo alemán como animales de compañía y de guarda y defensa.

Nuestro primer schnauzer fue adquirido a principios de 1986, una hembra mediana sal y pimienta llamada Doris de Barbadura, de la que destacaba su carácter fuerte pero muy equilibrado. Pronto le siguieron otros schnauzers, Bufy (Irkus), Feda y Bronco das Illas Cíes. Este último ejemplar, sin ser todavía de nuestro afijo, fue nuestro primer campeón en medianos sal y pimienta, dando hijos de la talla de Faxia, también campeona de España, a la que siguió su hija, Princesa; madre de ejemplares entre los que destacaron los campeones Zaga y Zaherir. Hasta el día de hoy, en el que Fara Da Volvoreta completó cuatro generaciones de campeones de nuestro afijo.

Ch. Belo Da Volvoreta

Empezamos con los medianos negros en en el año 1988 con una perra llamada Braca de Barbadura, que resultaría una gran reproductora y nos daría a Dama, Divo, Baba y Belo. Este último fue el primer campeón de nuestro afijo en medianos negros, al que le seguirían Emir y Kebir. Estos perros dieron a su vez campeones de otros afijos. Años más tarde les seguiría Debut Real, quedando segundo en la Mundial de Portugal en el 2001, tras lo que estaríamos un período de varios años sin criar ni competir en exposiciones. A finales de 2005 importamos una perra de la República Checa, Ch. Spanish Star Grand Calvera, que nos daría a Jira y Kettle; perras todavía jóvenes con futuro prometedor.

En Schnauzer miniaturas nuestro primer perro sería una hembra sal y pimienta de un caracter maravilloso, Ceres, que nos acompañó en casa durante 15 años. De ella descendió el campeón Adro. Posteriormente competimos con Erte.

En 1997 se incorporó a la familia la última variedad de los cuatro tipos de schnauzers que criamos hoy en día: el miniatura negro, con una hembra a la que llamamos Brux (Bruxa).

¿Qué es Da Volvoreta?

El afijo de un criador de perros de raza schnauzer mediano y miniatura en los colores sal y pimienta y negro. Puedes ver 2026 fotos de la raza schnauzer.

Sabías que...

En el año 2003 se registró en España la cría de 309 ejemplares de schnauzer gigante.

Razas de Perros

¿Has probado nuestro test de razas de perros?

Está resultando realmente complicado ;)