Da Volvoreta > Noticias > 2010 > 71 Exposición Canina Internacional do Norte (Matosinhos, Oporto)

18-01-2010

71 Exposición Canina Internacional do Norte (Matosinhos, Oporto)

Jira Da Volvoreta consigue el punto obligatorio para el campeonato de Portugal

Desde el año 2001 no asistíamos a un evento canino en Portugal, por aquel entonces también en Matosinhos (Oporto), con motivo de la Mundial Canina.

Jira Da Volvoreta bajo la mirada del juez

El pasado fin de semana del 16 y 17 de enero fue uno de los más importantes a nivel de competición en el país luso ya que en dos días consecutivos, en un mismo lugar, se celebran dos exposiciones internacionales. La primera de ellas, organizada el sábado, abre el calendario de 2010 y tiene como añadido el diploma conocido como Porto Winner. Nos presentamos en la del domingo, en la 71 edición de la Internacional do Norte, que pone en juego el punto especial CAC-QC, requisito obligatorio para lograr el campeonato de Portugal.

Jira Da Volvoreta posada en el ring

El ejemplar con el que iniciamos esta temporada de exposiciones y entramos en ring fue Jira Da Volvoreta, una hembra de schnauzer mediano negro. Jira es hija de Debut Real Da Volvoreta - el último perro que habíamos expuesto en el país vecino en el World Dog Show 2001 - y de Ch. Spanish Star Grand Calvera, de la que toma el relevo para intentar lograr algún campeonato, siendo hermana de distinta camada de los cachorros de mediano negro actuales.

Calificaciones de Jira Da Volvoreta en la 71 Exposición Canina Internacional do Norte

Si en España el descenso de ejemplares de schnauzer mediano es notable y progresivo, en Portugal la historia parece la misma, sólo 3 ejemplares de mediano sal y pimienta, y uno de mediano negro.

Sin otros ejemplares en ring con los que luchar por su clase Jira contó con el beneplácito del juez belga Piet Roosenboom que le concedió el CAC-QC, CACIB, y Mejor de Raza. Esta mediana negra inicia así con buen pie el campeonato de Portugal logrando el punto más complicado, y necesitando ahora para completarlo 3 CACs más, y un excelente en otra exposición CAC-QC. Actualmente suma entre España y Portugal 3 CACs y 2 CACIBs.

Nota: por algún error Jira no aparece en el catálogo de la exposición, otorgándole uno de los últimos números que no se correspondería con el resto de schnauzers (el 1362).

Más información sobre este evento en la página: Clube Português de Canicultura.