Da Volvoreta > Noticias > 2010 > 15ª Exposición Canina Nacional de Aveiro

12-09-2010

15ª Exposición Canina Nacional de Aveiro

La mediana negra Jira Da Volvoreta logra el C.A.C. y Mejor de raza terminando el Campeonato de Portugal.

Una distancia de 400 kilómetros nos separa de Aveiro, denominada la Venecia de Portugal por los canales que atraviesan la ciudad. El 12 de septiembre se celebró allí una exposición nacional en su décimo quinta edición, que puso en juego un nuevo punto para el campeonato portugués.

Jira Da Volvoreta con 3 años y medio.  05-09-2010

El Clube Portugués de Canicultura (CPC) había anunciado el adelanto de los horarios al superar el número de ejemplares las expectativas de participación. Un total de 518 perros inscritos de 93 razas diferentes, entre las que destacaron los Boxer (15 ejemplares), el bulldog inglés (17) y el Golden Retriever (19).

Jira Da Volvoreta, sentada en la puerta de casa el día anterior a la 116ª exposición internacional de Lisboa

La raza schnauzer no contó con una gran asistencia con sólo 10 inscritos entre las diferentes variedades: 3 gigantes negros, 1 gigante sal y pimienta, 1 mediano negro, 1 miniatura blanco, 1 miniatura sal y pimienta, 2 miniaturas negros y 1 miniatura negro y plata.

Esta participación de schnauzer pudo verse ligeramente afectada por la coincidencia con la exposición internacional de Pamplona, ya que muchos ejemplares de schnauzer que compiten en Portugal también lo hacen en España.

Jira Da Volvoreta posada con 3 años y medio de edad una semana antes de la exposición de Aveiro.  05-09-2010

Los juicios de la raza schnauzer fueron asignados al juez portugués Joao Vasco, al que le correspondería la evaluación del único ejemplar que presentábamos: Jira Da Volvoreta, que se alzó con el C.A.C. y la calificación de Mejor de Raza.

Jira suma así en el país vecino 2 CAC-QC (Porto y Lisboa 2010) y 2 CAC (Fafe y Aveiro 2010) con lo que consigue terminar todos los requisitos para el Campeonato de Portugal (homologado por el CPC el 17 de septiembre de 2010), convirtiéndose en un nuevo campéon del afijo Volvoreta.

En su palmarés particular 10 CAC, 6 CACIB y 10 Mejor de Raza, que no competirá por incrementar hasta 2011, ya que contamos que sea madre en algo menos de 2 meses.

Autor: