Da Volvoreta > Noticias > 2010 > XXIII Exposición Internacional Canina de Asturias

18-04-2010

XXIII Exposición Internacional Canina de Asturias

Jira Da Volvoreta consigue el CAC, CACIB y Mejor de Raza. Uxía Da Volvoreta Reserva de CAC y Reserva de CACIB.

Oviedo acogía este fin de semana de los días 17 y 18 de abril su vigésimo segunda exposición nacional el sábado, y su vigésimo tercera exposición internacional el domingo. Un fin de semana clásico en el que se ponen en juego dos puntos de campeonato de España y uno para el campeonato internacional. Como viene siendo habitual en los últimos años asistimos a la exposición del CACIB celebrada el domingo.

Jira Da Volvoreta y su lametón al regresar de la Exposición Internacional

La organización de esta competición corre a cargo de la Sociedad Canina Asturiana. En el catálogo el número de ejemplares inscritos en la exposición internacional alcanzó la cifra de 766. La presencia de schnauzers no fue muy llamativa en cuanto a cantidad. No hubo participación del gigante sal y pimienta y - sorprendentemente - tampoco del miniatura negro y plata. En cuanto al resto, las inscripciones en catálogo reflejaban: dos ejemplares de gigante negro, tres de mediano sal y pimienta, tres de miniatura negro, cuatro de miniatura sal y pimienta y un miniatura blanco. A éstos hay que sumar un miniatura negro y un mediano negro, los ejemplares que teníamos inscritos en la exposición, que por algún error en la recepción de los datos de Jira y Uxía quedaron fuera de catálogo, otorgándoles los números 645 a la mediana y 646 a la miniatura.

El encargado de juzgar la raza en el evento internacional fue el serbio Rade Kica.

Jira Da Volvoreta sentada en una mesa al regresar de la Exposición Internacional

En mediano negro volvíamos a presentar a Jira Da Volvoreta, que lograba el punto para el campeonato de España (CAC), Internacional (CACIB) y la calificación de Mejor de Raza (BOB), siguiendo así los pasos de su madre el año anterior. Fue la única representante de esta variedad de los schnauzers, que cada vez se hace más difícil de ver en exposiciones, siendo habitual que a lo largo de la geografía española y portuguesa ya no se presente ningún perro, uno, o en el mejor de los casos dos o tres como en las pasadas exposiciones nacional e internacional de Galicia.

Jira suma hasta la fecha: 8 C.A.C., 5 C.A.C.I.B. y 8 Mejor de Raza; 6 de los C.A.C. en España, aunque todavía está muy lejos de alcanzar el campeonato al faltarle los dos requisitos de las exposiciones obligatorias (un excelente y un CAC), con lo que como mínimo tendrá que esperar hasta el año que viene para intentar lograr el título.

En la variedad de miniatura negro presentamos a Uxía Da Volvoreta en clase abierta, consiguiendo el Excelente 1º, y la Reserva de C.A.C. y Reserva de C.A.C.I.B.

Noticia Anterior

Noticias Clasificadas por Años

2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009

¿Qué es Da Volvoreta?

El afijo de un criador de perros de raza schnauzer mediano y miniatura en los colores sal y pimienta y negro. Puedes ver 2026 fotos de la raza schnauzer.

Nuestros perros se alimentan con piensos y peluquería canina de XoveCan.

Sabías que...

La altura a la cruz de machos y hembras de schnauzer miniatura debe de estar entre 30 y 35 centímetros.

Alojarse para esta Exposición

Reserva tu hotel en Asturias.