Da Volvoreta > Noticias > 2011 > Exposición de la Alianza Cinófila Latina

21-05-2011

Exposición de la Alianza Cinófila Latina

Yes To Volvoreta hace el Mejor de Raza de Medianos Sal y Pimienta. Jira el Mejor de Raza de Medianos Negros. C.A.C. y C.A.C.I.B. para You're For Volvoreta.

Llegó la gran cita del año: un fin de semana con doble evento que conmemora el centenario de la Real Sociedad Canina de España, y que en su conjunto representa la competición más importante y de mayor atractivo de los últimos años en nuestro país.

La Exposición Cinófila Latina tuvo como días de celebración el 20 y 21 de Mayo, coincidiendo el segundo – sábado – el juicio de todos los ejemplares de la raza schnauzer.

El gran reclamo de esta exposición era su carácter internacional organizándose el día anterior a la exposición especial del centenario, y aportando dos grandes alicientes:

  • Los C.A.C. son válidos para España, Francia e Italia. Salvo en exposiciones especiales como es el caso, un C.A.C. sólo es válido para el país en el que se consigue.
  • Obteniendo en el mismo fin de semana un mínimo de Excelente en la Exposición Cinófila Latina, y al día siguiente un C.A.C. en la Exposición Especial del Centenario, un perro puede proclamarse directamente campeón de España, como medida excepcional por los 100 años de historia de la R.S.C.E.
Yes To Volvoreta Grand Calvera y Kettle Da Volvoreta días antes de la Exposición Cinófila Latina

Estos dos puntos conllevan una afluencia de expositores superior a lo habitual, destacando la de extranjeros, al poder visitarnos en un fin de semana y lograr un título con sus perros, que normalmente, y en el mejor de los casos, llevaría un mínimo de 5 exposiciones sin necesidad de que coincidiesen algunas de ellas en días contiguos.

La cifra oficial de perros inscritos en la exposición alcanzó los 3528. El número de schnauzers entre todas las variedades fue de 146, quedando repartidas como sigue: 17 gigantes negros, 1 gigante sal y pimienta, 7 medianos negros, 15 medianos sal y pimienta, 36 miniaturas negros, 28 miniaturas sal y pimienta, 27 miniaturas negro y plata, y 15 miniaturas blancos.

Los schnauzers medianos negros 'You' y 'Jira' en casa

Los juicios de las diferentes variedades de schnauzers estaban repartidos entre jueces con experiencia contrastada en la raza. En el caso de los gigantes y medianos en ambos colores, la evaluación corrió a cargo del juez especialista Fernando Quilis (España).

Participamos con los tres ejemplares de schnauzer mediano con los que hemos estado compitiendo este año, a los que también se les sumó Jira, que no volvía a una exposición desde el pasado mes de septiembre. En total, cuatro medianos, uno de ellos sal y pimienta, y los otros tres en la variedad de color negro.

Yes To Volvoreta Grand Calvera hizo Mejor de Raza en la Exposición de la Alianza Cinófila Latina

Yes To Volvoreta Grand Calvera fue el primero en salir a ring, y lo hacía en clase intermedia, con una edad de sólo 16 meses y 6 días logró el Excelente 1º, y posteriormente iría compitiendo contra el resto de perros inscritos en otras clases, alcanzando el C.A.C., el C.A.C.I.B., y finalmente contra la mejor hembra, conseguiría también la máxima calificación de Mejor de Raza. Un resultado destacado de Jack por ser la exposición que más schnauzers medianos sal y pimienta ha juntado en los últimos años en España, gracias al incremento en competición de esta variedad en los dos últimos años y a la participación de ejemplares extranjeros, con lo que se pudieron ver sales y pimienta en clase cachorros, jóvenes, intermedia, abierta, campeones y veteranos. Ha conseguido así su primer C.A.C.I.B., y el C.A.C. es válido también para el campeonato de Italia y el campeonato de Francia.

You're For Volvoreta Grand Calvera consiguió el C.A.C. y C.A.C.I.B. en la exposición de la Alianza Cinófila Latina

En medianos negros presentamos un macho y dos hembras:

Kettle Da Volvoreta consiguió el Reserva de C.A.C. y Reserva de C.A.C.I.B. en la Exposición de la Alianza Cinófila Latina

You're For Volvoreta Grand Calvera se alzó con el Excelente 1º de clase intermedia, y sin más competencia de sexo, también con el C.A.C. y C.A.C.I.B.

Jira Da Volvoreta hizo Mejor de Raza en la Exposición de la Alianza Cinófila Latina

Kettle y Jira Da Volvoreta, las dos hermanas de distinta camada, competían en la misma clase. Ambas pasaron el corte de clase abierta con un Excelente 1º para Jira y un Excelente 2º para Kettle Da Volvoreta. Y contra el resto de las clases Jira se haría con el C.A.C. y C.A.C.I.B., siendo el reserva de C.A.C y reserva de C.A.C.I.B. para Kettle.

Para terminar el juicio de todos los medianos negros, Jira y You, mejor hembra y mejor macho, disputaron por la raza entre ellos (You ya luchó por la raza con Kettle, pero desde que era cachorro nunca había coincidido con Jira), llevándose la máxima calificación de Mejor de Raza la hembra.

Autor:

Noticia Anterior

Noticias Clasificadas por Años

2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009

Sabías que...

Al schnauzer gigante también se le denomina riesenschnauzer, y antiguamente schnauzer de Munich y oso ruso schnauzer.

¿Qué es Da Volvoreta?

El afijo de un criador de perros de raza schnauzer mediano y miniatura en los colores sal y pimienta y negro. Puedes ver 2026 fotos de la raza schnauzer.

Nuestros perros se alimentan con piensos y peluquería canina de XoveCan.