Da Volvoreta > Noticias > 2011 > 60ª Exposición Nacional Canina de Galicia (Lalín)

18-09-2011

60ª Exposición Nacional Canina de Galicia (Lalín)

C.A.C. y Mejor de Raza para Yes To Volvoreta; C.A.C. para Kettle y Mejor de Raza para You're For Volvoreta

La Sociedad Canina Gallega organizó los días 17 y 18 de septiembre la segunda de sus exposiciones nacionales de este año 2011. La sede fue Lalín, que aprovechó las instalaciones del complejo deportivo Lalín Arena. Siguiendo con la tendencia del año anterior en Coruña, el evento se dividió en dos días repartiéndose los juicios por grupos. El sábado fue el día designado para el grupo VII, y el mayoritario grupo II, en el que están englobados nuestros schnauzers.

You're For Volvoreta Grand Calvera debutó en clase campeones en Lalín obteniendo el Rappel de C.A.C. y Mejor de Raza.

Exactamente 500 fueron los perros inscritos en catálogo. La división en dos días permitió evitar las aglomeraciones de perros que se producen en otras exposiciones y dificultan moverse entre el tumulto de visitantes, expositores y canes.

You're For Volvoreta Grand Calvera debutó en clase campeones en Lalín.

Entre las razas más numerosas se encontraron las típicas de los últimos meses: American Staffordshire Terrier con 29 ejemplares, Bulldog Francés con 28, Golden Retriever con 23, o Bulldog Inglés con 19; aunque esta vez cabe destacar algunas sorpresas como los 25 ejemplares del Perro de Agua Español, los 18 San Bernardo de Pelo Largo, y gracias a la monográfica del Akita Americano que se organizaba de forma paralela a esta exposición, esta llamativa raza llegaba a los 18 ejemplares inscritos.

Kettle Da Volvoreta consiguió el C.A.C. en Lalín

La participación de schnauzers - según cifras oficiales de catálogo – alcanzó los 21 ejemplares y quedó repartida así: 3 gigantes negros, 2 medianos sal y pimienta, 2 medianos negros, 2 miniaturas sal y pimienta, 7 miniaturas negros, 2 miniaturas negro y plata, y 3 miniaturas blancos.

Los juicios de los medianos y miniaturas correspondieron a la estadounidense Catherine Bell, que venía como invitada especial a juzgar la monográfica del Akita Americano. Mientras que para los juicios de los miniaturas se cambió el juez que todavía está publicado en la web, y en la hoja con el horario de juicios apareció en sustitución el español Luis Ventura Martín, al que también se le asignarían - sin comunicación previa - todos los juicios de la tarde del grupo II.

Yes To Volvoreta Grand Calvera hizo Mejor de Raza en la Exposición de Galicia en Lalín

Participamos con 3 medianos, que no volvían a una exposición desde la Especial del Centenario.

El primero en salir al ring fue el mediano sal y pimienta Yes To Volvoreta Grand Calvera, en clase intermedia, que ganaba el Excelente 1º y C.A.C., posteriormente competiría por la raza contra el ejemplar de clase jóvenes consiguiendo así la máxima calificación de Mejor de Raza.

You're For Volvoreta Grand Calvera consiguió el Rappel de C.A.C. y Mejor de Raza

Seguirían los medianos negros, con You're For Volvoreta Grand Calvera, que debutaba el clase campeones, logrando la calificación de Excelente 1º y Rappel de C.A.C. Y ahí esperaría en el ring para disputar la raza contra la hembra Kettle Da Volvoreta, después de que ésta lograse la calificación equivalente de Excelente 1º y C.A.C. en clase abierta hembras, haciéndose finalmente con el Mejor de Raza el macho.

Toga Da Volvoreta: Excelente 1º y Reserva de C.A.C.

En miniaturas negros contamos con la presencia de la hembra Toga Da Volvoreta y el macho Unai Da Volvoreta, que de la mano de sus propietarios (María y Dos Urcos, respectivamente), compitieron en clase abierta, recibiendo el Excelente 1º y Reserva de C.A.C., siendo en ambos sexos el punto de campeonato para los ejemplares de intermedia.

Unai Da Volvoreta: Excelente 1º y Reserva de C.A.C.

Algunos datos curiosos que se observan de la lectura del catálogo:

  • 26 ejemplares inscritos en clase campeones. Sólo 2 de ellos estaban en el grupo II.
  • No hubo ningún perro inscrito en clase veteranos.
  • Las cifras de catálogo son exactamente 500 ejemplares. 396 compitiendo en las clases para mayores de 9 meses, y en el anexo, en el que se listan a los cachorros y muy cachorros, clases que suelen ser menos numerosas, suman 114 ejemplares en total.

Autor:

Noticias Clasificadas por Años

2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009

Sabías que...

El schnauzer mediano es el más antiguo de los 3 schnauzers.

¿Qué es Da Volvoreta?

El afijo de un criador de perros de raza schnauzer mediano y miniatura en los colores sal y pimienta y negro. Puedes ver 2026 fotos de la raza schnauzer.

Nuestros perros se alimentan con piensos y peluquería canina de XoveCan.