Da Volvoreta > Noticias > 2011 > XXIV Exposición Monográfica Nacional del Schnauzer

09-10-2011

XXIV Exposición Monográfica Nacional del Schnauzer

Kettle Da Volvoreta termina el campeonato de España. You're For Volvoreta logra el Mejor de Raza de medianos negros.

La Real Sociedad Canina de España organizó los días 8 y 9 de octubre en Talavera de la Reina dos exposiciones de carácter internacional. Paralelamente, el primero de los días, el Club Español del Schnauzer celebraba su 30º aniversario con la edición XXIV de la Monográfica Nacional del Schnauzer que pone en juego el punto obligatorio para el campeonato de España.

Yes To Volvoreta Grand Calvera con 20 meses de edad.

El atractivo fin de semana contribuye a que algunos perros vengan del extranjero a competir por el campeonato, ya que la posibilidad de conseguir un punto obligatorio y participar en dos exposiciones internacionales en un mismo fin de semana no suele ser habitual en España.

En nuestro caso, con dos perros a los que sólo les faltaban requisitos de punto obligatorio para terminar el campeonato, acudimos únicamente a la exposición monográfica.

Un total de 146 schnauzers se dieron cita, quedando repartidos por variedades como sigue: 0 gigantes sal y pimienta, 22 gigantes negros, 12 medianos sal y pimienta, 2 medianos negros, 35 minis sal y pimienta, 33 minis negros, 29 miniaturas negro y plata, y 13 minis blancos.

You're For Volvoreta Grand Calvera consiguió el Mejor de Raza en una monográfica con sólo 2 medianos negros.

Los jueces invitados para el evento fueron reconocidos especialistas en la raza: Patricia Alsina (Argentina), Zeljka Fon Zidar (Eslovenia) y Bojan Matakovic (Croacia). La jueza eslovena fue la encargada de evaluar a todos los schnauzers medianos. Cada uno de los ejemplares de la monográfica recibió su rapport con la calificación otorgada por el juez.

De los tres medianos que presentamos el primero en salir a ring en clase intermedia de los sal y pimienta fue Yes To Volvoreta Grand Calvera, que recibía la calificación de Excelente 2º y Reserva de C.A.C.; después de numerosas salidas al ring se le entregó este rapport.

Kettle Da Volvoreta terminó el campeonato de España en Talavera de la Reina, el mismo sitio en el que lo había iniciado un año y medio antes.

En mediano negro únicamente compitieron nuestros ejemplares. You're For Volvoreta Grand Calvera, en clase campeones machos se llevaba el Excelente 1º, Rappel de C.A.C. y también el Mejor de Raza (rapport de You). Por su parte, Kettle Da Volvoreta, en clase intermedia hembras y pendiente del excelente obligatorio para lograr el campeonato, alcanzaba el Excelente 1º y C.A.C. (rapport de Ket), convirtiéndose así en campeona de España de belleza.