Da Volvoreta > Noticias > 2011 > XXVIII Exposición Internacional de Valladolid

27-02-2011

XXVIII Exposición Internacional de Valladolid

Yes To Volvoreta Grand Calvera Mejor de Raza y BIS Jóvenes de la Especial Schnauzer. You're For Volvoreta y Kettle suman un nuevo C.A.C. y C.A.C.I.B.

Los días 26 y 27 de febrero la Sociedad Canina Castellana celebró en Valladolid dos eventos clásicos en la cinofilia española: el sábado exposición nacional y el domingo internacional. Además, como añadido para schnauzeristas, ambos días se anunciaban como exposición especial de la raza.

Acudimos, como en ediciones anteriores, a la exposición de carácter internacional que este año alcanzó su vigésimo octava edición.

La jueza encargada de los juicios especializados en schnauzer fue la italiana Orietta Zilli. En las exposiciones especiales de schnauzer además de los juicios tradicionales de la mañana se organiza la elección de los 3 mejores ejemplares de las diferentes categorías (habitualmente cachorros, jóvenes, absoluto y veteranos) entre las ocho variedades de tamaño y color de la raza.

Participamos en esta edición con 3 ejemplares de medianos. Resumiendo los resultados a continuación para cada uno de ellos.

You're For Volvoreta Grand Calvera consiguió su quinto Mejor de Raza en Valladolid.

En mediano negro, You're For Volvoreta Grand Calvera, llegaba con 17 meses de edad en clase intermedia, logrando su segundo C.A.C. y su segundo C.A.C.I.B.; en clase abierta hembras Kettle Da Volvoreta obtuvo la misma calificación, y pasarían a competir, al igual que hace un mes en Oporto, los dos ejemplares por la raza, cayendo de nuevo del lado del macho, que consigue su quinto Mejor de Raza consecutivo.

Kettle Da Volvoreta logró el C.A.C: y C.A.C.I.B. en Valladolid

Kettle, con este nuevo C.A.C. ya tiene todos los necesarios para terminar el campeonato de España, restándole únicamente una participación en una exposición de carácter obligatorio en la que logre una calificación mínima de excelente.

En mediano sal y pimienta, la tercera exposición para Yes To Volvoreta Grand Calvera, que obtuvo el Excelente 1º y C.C.J., pasando a competir contra los adultos por el mejor macho, y posteriormente, contra la mejor hembra, logrando la máxima calificación: Mejor de Raza. Yes To Volvoreta Grand Calvera hizo BIS Jóvenes de la Especial Schnauzer de Valladolid 2011Además, una vez terminados todos los juicios tradicionales, tuvieron lugar los de la especial, donde Jack competiría contra las diferentes variedades de schnauzer logrando el Best in Show Jóvenes.

Por primera vez recibimos así un C.C.J., siglas de Certificado de Campeón Joven, que son los puntos de esta clase para un nuevo título que la Real Sociedad Canina de España ha puesto en marcha este año. Para terminar el campeonato joven habría que lograr, al menos, 3 C.C.J., uno de ellos en exposición de punto obligatorio, otorgados por 3 jueces diferentes; título por el que, en principio, no vamos a competir, ya que es dependiente de las fechas en las se celebren los puntos obligatorios en relación con la fecha de nacimiento del perro, porque a partir de los 15 meses ya pueden participar en clase intermedia optando a los campeonatos mayores.

Noticia Siguiente

Noticias Clasificadas por Años

2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009

¿Qué es Da Volvoreta?

El afijo de un criador de perros de raza schnauzer mediano y miniatura en los colores sal y pimienta y negro. Puedes ver 2026 fotos de la raza schnauzer.

Nuestros perros se alimentan con piensos y peluquería canina de XoveCan.

Sabías que...

Una desviación de más de 2 centímetros de altura en el rango permitido es una falta eliminatoria en un schnauzer miniatura.

Alojarse para esta Exposición

Reserva tu hotel en Valladolid.