Da Volvoreta > Noticias > 2012 > XXV Monográfica Nacional de Cría del Schnauzer

27-05-2012

XXV Monográfica Nacional de Cría del Schnauzer

El recinto ferial IFEMA fue sede de la Exposición Monográfica

El mismo fin de semana en el que se le celebraba el punto fijo obligatorio de este año (en el que no participamos) el CES organizaba paralelamente la monográfica nacional de cría que alcanzaba su XXV edición. Así que de los tres puntos más importantes de este año en España dos se concentraban en una misma fecha en el tradicional recinto Ferial IFEMA en Madrid.

Yes To Volvoreta Grand Calvera en una imagen de la web

La monográfica superó así cifras de participación de los dos años anteriores llegando a 168 ejemplares inscritos gracias a que atrajo expositores extranjeros al concentrar los dos eventos. En catálogo las cifras son de 21 gigantes (3 de ellos sal y pimienta, el resto negros), 14 medianos (3 de ellos negros, el resto sal y pimienta), y 133 miniaturas (40 sal y pimienta, 42 negros, 13 blancos y 38 negro y plata). Las clases abiertas de machos y hembras en mini negro y mini sal y pimienta fueron las más destacadas presentando una competencia alta con 10 perros por ring.

Tres jueces especialistas asignados a llevar los juicios de la exposición: la inglesa Jenny Harrison Smith (juicios de mini negro y sal pimienta), el danés Ulf Bräthen (minis blancos y negro y plata), y el veteranísimo juez alemán Friedrich Machauer (gigantes y medianos en ambos colores).

You're For Volvoreta regresando a casa de una exposición

Yes To Volvoreta Grand Calvera fue de los primeros en salir a ring, recibió el Excelente 2º de clase abierta, para posteriormente hacerse con el Reserva de C.A.C., terminando así la participación en la monográfica y quedándose por cuarta vez (tercera en España) a las puertas de un punto obligatorio que le daría el campeonato automáticamente.

You're For Volvoreta Grand Calvera completó los discretos resultados del día con un Excelente 1º en clase campeones.

Más tarde, en el ring de los miniaturas negros, Dos Urcos presentaba a Unai Da Volvoreta en la clase más competida de la monográfica: abierta machos de miniatura negro. La calificación: Excelente.

Autor: