Da Volvoreta > Noticias > 2013 > XXVI Monográfica Nacional de Cría del Schnauzer

25-02-2013

XXVI Monográfica Nacional de Cría del Schnauzer

El 23 de febrero tenía lugar la exposición nacional de Valladolid, y al día siguiente la exposición internacional. Un fin de semana clásico dentro de la cinofilia española que ha destacado siempre por una alta participación. El Club Español del Schnauzer organizaba el primero de los días – sábado – la monográfica nacional de cría que alcanzaba su vigésimo sexta edición. Además, aprovechando la presencia de los jueces especialistas de la monográfica en la exposición internacional del domingo la cita se celebró como especial schnauzer, completando así los dos días en los que más schnauzers se podrán ver a lo largo de las exposiciones de este año.

Nelly Da Volvoreta. Schnauzer mediano sal y pimienta.

Por nuestra parte sólo asistimos a la exposición monográfica, comentando únicamente las cifras de ésta. Un total de 137 ejemplares reflejados en catálogo bajan ligeramente la participación de otros años. Como ya viene siendo habitual un predominio absoluto de los schnauzers miniatura con 113 ejemplares, por 14 gigantes y tan solo 10 medianos, siempre con algún no ring que desciende un poco más los números. Los miniaturas negros fueron de nuevo los más competidos con 40 ejemplares en total, mientras que no se pudieron ver medianos negros; el resto de cifras las completaban 2 gigantes sal y pimienta, los 12 gigantes negros, los 9 medianos sal y pimienta, 27 miniaturas sal y pimienta, 26 miniaturas negro y plata, y 20 miniaturas de color blanco.

Nikita Da Volvoreta. Schnauzer mediano sal y pimienta.

Los juicios correspondieron a los especialistas Svend Lovenkjaer (Dinamarca), Hans Van den Berg (Holanda) y Bo Skalin (Suecia). Los tres, con simpatía y dedicación, juzgaron esmerada y detalladamente a todos los schnauzers asistentes, con calificaciones que en todos los casos se acompañaron de rapport. El juez de nacionalidad danesa fue el encargado de llevar los juicios de los schnauzers medianos.

Participamos con las 2 hembras de la última exposición, Nelly y Nikita, ambas hermanas compitiendo entre ellas en la misma clase intermedia hembras.

Nikita Da Volvoreta cedía el primero puesto a su hermana y se quedaba con el Excelente 2º, y en ausencia de hembras con las que competir de clase abierta, también con el Reserva de C.A.C.

Nelly Da Volvoreta lograba el Excelente 1º y el C.A.C., pasando a competir contra los mejores machos, que en esta ocasión eran mayoría, recibiendo también el Mejor de Raza.

Autor: