Da Volvoreta > Noticias > 2013 > 27 Exposición Internacional Canina de Galicia

22-01-2013

27 Exposición Internacional Canina de Galicia

La novedad más destacable de las exposiciones caninas de Galicia venía en el cambio de fechas que sufría el fin de semana de la doble exposición. En los últimos años celebradas durante el mes de marzo, pasaban este año a ser la segunda y tercera prueba de morfología del calendario nacional, después de que la semana anterior inaugurase el 2013 la internacional de Martorell.

Nikita Da Volvoreta. Schnauzer mediano sal y pimienta.

El sábado 19 de enero se celebró la nacional, y el domingo día 20 la internacional. Las cifras de participación bajaron con respecto a años anteriores, aunque conservando a nivel global unos números atractivos con 575 ejemplares inscritos en la exposición de C.A.C., y hasta 628 perros en catálogo en la exposición que ponía en juego el C.A.C.I.B.

Nelly, se paró en el aire para sonreír a la cámara. 16-06-2012

Estuvimos únicamente en la exposición internacional que presentó una participación de schnauzer más bien baja: 3 gigantes negros, 1 gigante sal y pimienta, 1 mediano negro, 3 medianos sal y pimienta, 9 miniaturas negros, 4 miniaturas sal y pimienta, 2 miniaturas negro y plata, y 3 miniaturas blancos.

Entre las razas más representadas estuvieron las típicas: el bulldog francés con 33 ejemplares, el bulldog inglés con 30, golden retriever con 25, american staffordshire terrier con 24, labrador retriever con 23; aunque esta vez habría que destacar también otras razas no tan frecuentes que alcazaron buenas cifras como el Doberman con 23 ejemplares, el perro de aguas español con 22, o el bouvier de berna con 21.

Nikita Da Volvoreta haciendo slalom. 13-06-2012

Y para los más curiosos podríamos señalar las razas más raras que allí se vieron y que no suelen tener representación: perro sin pelo mexicano miniatura, shiba, barbado da terceira, todos con 1 ejemplar, o el flat coated retriever hasta con 3 ejemplares.

El juez designado para todos los juicios de la raza schnauzer fue el danés Birk Carsten.

Las dos ejemplares que presentamos, hermanas de la misma camada, compitieron entre ellas en la clase intermedia.

Nelly Da Volvoreta posando con 14 meses de edad. 12-08-2012

Nikita Da Volvoreta, en clase intermedia hembras de mediano sal y pimienta, conseguía el Excelente 1º y ganaba el punto para el campeonato de España C.A.C., el punto para el campeonato internacional, y el Mejor de Raza.

Nelly Da Volvoreta, en la misma clase, quedaba justo detrás de su hermana con el Excelente 2º, el Reserva de C.A.C. y el Reserva de C.A.C.I.B.

La dos hembras cuentan ahora con 19 meses y están empezando en exposiciones. Nikita suma así su primer C.A.C.

Próximamente esperamos hacer nuevas fotos de estas dos perras.

Autor:

Noticias Clasificadas por Años

2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009

¿Qué es Da Volvoreta?

El afijo de un criador de perros de raza schnauzer mediano y miniatura en los colores sal y pimienta y negro. Puedes ver 2026 fotos de la raza schnauzer.

Nuestros perros se alimentan con piensos y peluquería canina de XoveCan.

Sabías que...

En el año 2003 se registró en España la cría de 309 ejemplares de schnauzer gigante.