Da Volvoreta > Noticias > 2013 > 28 Internacional de Galicia, Santiago de Compostela

24-09-2013

28 Internacional de Galicia, Santiago de Compostela

C.A.C. y C.A.C.I.B. para Nelly

La Sociedad Canina Gallega organizó el fin de semana de los días 14 y 15 de septiembre la sexuagésimo sexta edición de su exposición nacional canina el sábado y la vigésimo octava edición de la exposición internacional el domingo. Hasta hace 2 años la exposición que se venía celebrando en septiembre era de carácter nacional, el año pasado pasó a ser internacional, y desde este año el evento es doble con exposición nacional el sábado e internacional el domingo.

Nelly fue C.A.C.I.B. en Santiago de Compostela

Para el año 2014 ya se ha publicado el calendario de exposiciones que incluirá en Galicia una cifra record de 5 citas de punto de campeonato a lo largo de todo el año. A las tradicionales exposiciones de Vigo, desde el año pasado trasladadas en el calendario al mes de enero (25 y 26 del próximo año), se unen las de septiembre de final del verano que en el año venidero se trasladan a los días 11 y 12 de octubre (que en principio repetirán en Santiago de Compostela), y a todo esto llega la novedad con el CAC a celebrar en el mes de junio en Silleda. Una buena noticia para los aficionados a la cinofilia en Galicia que podrán disfrutar de hasta 5 citas con posibilidad de competir por el punto de campeonato de España.

El domingo 15 de septiembre estuvimos en la exposición internacional en Santiago de Compostela. Este año cambió la sede de los pasados que venía siendo tradicionalmente Lalín. El evento se organizó en el recinto Ferial Amio que respondió a las expectativas aportando un buen espacio y una gran explanada de aparcamiento que permitía, gracias al buen día, moverse sin dificultad con los perros.

Nikita Da Volvoreta.

Un número total de 558 perros inscritos en la exposición internacional son algunos menos que en la celebrada en enero con 628, por 472 el día anterior frente a los 575 inscritos en la nacional de Vigo. Cifras que todavía van respondiendo a una buena participación a pesar de la subida de precio de las inscripciones.

El bulldog francés fue la raza más representada en la internacional de Santiago con 35 ejemplares, seguido del bulldog inglés con 26, el mastín español con 25, el Boyero de Berna que sigue creciendo en las últimas exposiciones con otros 25 ejemplares, el labrador retriever con 21, y el american staffordshire terrier con 19 ejemplares. En total se ponía en juego el CACIB para un total de 122 razas y variedades.

Nelly Da Volvoreta. Schnauzer mediano sal y pimienta.

Los schnauzer inscritos fueron 25: 4 gigantes negros, 4 medianos sal y pimienta, 2 miniaturas blancos, 1 miniatura negro y plata, 10 miniaturas negros y 4 miniaturas sal y pimienta, con la ausencia típica de medianos negros y gigantes sal y pimienta. Los juicios se asignaron al juez español Manuel Cañadillas.

Nelly y Nikita debutaron en clase abierta compitiendo entre ellas y llevándose Nelly el Excelente 1º, C.A.C. y C.A.C.I.B., recibiendo Nikita el Excelente 2º y los reservas. El Mejor de Raza fue para el macho de clase intermedia.

Nelly Da Volvoreta se queda a falta de otro C.A.C. cualquiera y el Excelente obligatorio para terminar el campeonato.

Autor: