Da Volvoreta > Noticias > 2014 > 86 Exposición Internacional de Primavera

26-05-2014

86 Exposición Internacional de Primavera

Nelly termina el campeonato de España

La Real Sociedad Canina de España celebró la octogésimo sexta edición de la tradicional exposición de primavera. Tres años después volvía a ser la escogida para formar parte de la Alianza Cinófila Latina que conlleva que los puntos de campeonato sean válidos también para Francia e Italia, como más añadido para la que es la exposición central de punto obligatorio.

Nelly termina el campeonato de España

Un número de 4386 perros en catálogo la convierten con toda seguridad en la exposición más numerosa de todo el año en España. Por ello debe ser también la más complicada de organizar y está recibiendo numerosas críticas.

Cuando terminas la participación en la exposición y tienes que emprender un largo camino de vuelta no es nada agradable estar encerrados en el parking del IFEMA durante más de una hora por la imposibilidad de pagarlo con metálico, posteriormente con tarjetas y finalmente porque no funcionaba ninguna cabina de pago. Tristemente esta situación ya es una constante: los expositores no solo tienen que pagar el parking, también han de sufrir para hacer efectivo el pago.

Nelly completa la quinta generación de campeones de España Volvoretas.

Una vez más un juez español designado para los schnauzers medianos y gigantes, el mismo que para los pinscher miniatura, affenpinscher y el terrier negro ruso. Sorprendentemente para un punto obligatorio no se traen especialistas en la raza. Tendremos que asumir que los medianos y gigantes empiezan a ser razas minoritarias y carentes de interés.

En clase abierta hembras de mediano sal y pimienta Nikita Da Volvoreta recibió el Excelente 4º y Nelly Da Volvoreta el Excelente 2º con los Reservas de CAC y CACIB.

Nelly termina el campeonato de España y completa así la quinta generación consecutiva de campeones de España Volvoretas.

Autor: