Da Volvoreta > Noticias > 2015 > XXVIII Exposición Internacional Canina de Oviedo

16-04-2015

XXVIII Exposición Internacional Canina de Oviedo

Nikita Da Volvoreta fue C.A.C. y C.A.C.I.B. en la internacional de Asturias 2015

El fin de semana del 11 y 12 de abril se celebraron en Oviedo las exposiciones caninas de Asturias. El sábado el evento de carácter nacional alcanzaba la cuadragésima edición, y el domingo se organizaba la internacional por vigésimo octava ocasión.

Hace dos años criticábamos abiertamente el descenso inscripciones en estas exposiciones, pero ahora hay que recalcar que la tónica está cambiando y desde el año pasado han mejorado el número de perros participantes, tal vez sea el cambio fechas y abril resulte un mes de mayor interés para el expositor cuando sólo resta mes y medio para el punto obligatorio de primavera.

Las exposiciones caninas de Oviedo ofrecen a sus visitantes una de las mejores ubicaciones del panorama nacional: el centro ecuestre "El Asturcón". Dispone de un amplio aparcamiento y alrededores en los que poder pasear cómodamente a los perros al tiempo que se observarán algunos caballos. Lo único que hace falta es que acompañe el buen tiempo como sucedió este año.

El reparto de los rings también resultó mucho más cómodo que antaño, al menos para los que estábamos en el interior del picadero, pudiendo movernos libremente y sin ningún problema de espacios.

Nikita Da Volvoreta

Únicamente competimos el domingo en la exposición canina internacional en la que hubo 633 perros inscritos en catálogo. Las cifras de schnauzers participantes fueron muy bajas como ya suele ser habitual en Oviedo, y con algún no ring en los miniaturas: 3 schnauzers gigantes de color negro, 2 medianos sal y pimienta, 4 miniaturas sal y pimienta, 6 miniaturas negros, 5 miniaturas negro y plata y 6 miniaturas blancos.

El juez asignado para los schnauzers fue el serbio Zoran Curcic, anunciado a priori en la publicidad de la organización como especialista en la raza. Los juicios debieron de ser bastante rápidos en general, porque entre los bulldog ingleses y los schnauzers se pudo ver una larga pausa sin perro alguno en el ring. Y como viene siendo tristemente habitual en los últimos años en estos eventos caninos, las evaluaciones fueron despreocupadas, sin revisar el número de piezas dentales, y sin calificaciones que bajasen de Excelente en los schnauzers.

Nikita Da Volvoreta, en clase abierta hembras, recibió el Excelente 1º, y sumó así su sexto C.A.C. y el quinto C.A.C.I.B.

Autor: