Da Volvoreta > Test de Razas de Perros

¿Conoces las Razas de Perros?

El cuestionario de las razas de perros es un conjunto de 15 preguntas seleccionadas aleatoriamente de un total de 343 disponibes. Podrás poner a prueba tus conocimientos sobre las razas de perros las veces que quieras. Tenemos una sección de créditos señalando la procedencia de todas las fotos e indicando como contribuir con alguna foto de raza no representada. La intención es ir completando este trivial con todas las razas de perros reconocidas.

Al final del test se indican los resultados obtenidos y las respuestas falladas. :D

Hasta ahora se ha jugado un total de 20298 veces. Sólo en 685 ocasiones alguien logró hacer el test sin ningún fallo.

Foto 1

¿Cocker Spaniel Inglés, Springer Spaniel inglés, Perro de Aguas Francés (Barbet)?

Foto 2

¿Schnauzer Miniatura Marrón y Plata, Airedale Terrier, Terrier Irlandés?

Foto 3

¿Mastín Español, Mastín del Pirineo, Montaña del Pirineo?

Foto 4

¿Perro Cobrador de la Nueva Escocia, Clumber Spaniel, Sussex Spaniel?

Foto 5

¿Landseer, Leonberger, Cane de Corso?

Foto 6

¿Setter Irlandés, Sussex Spaniel, Rastreador de Hanover?

Foto 7

¿Perro Tejonero Sueco, Perro Tejonero de Westfalia, Teckel de Pelo Duro?

Foto 8

¿Spaniel picardo, Pointer Inglés, Can de Palleiro?

Foto 9

¿Sabueso del Tirol, Sabueso Halden, Pinscher Alemán?

Foto 10

¿Broholmer, Gran Danés, Bullmastiff?

Foto 11

¿Dogo Alemán, Mastín Napolitano, Mastín Inglés?

Foto 12

¿Sabueso Alemán, Dogo Alemán, Basset Hound?

Foto 13

¿Samoyedo, Perro Lobo de Saarloos, Laika de Siberia Occidental?

Foto 14

¿Rastreador de las Montañas de Baviera, Sabueso Suizo Pequeño, Beagle?

Foto 15

¿Airedale Terrier, Fox Terrier, Parson Russell Terrier?

¿Tienes Twitter?

Déjanos un mensaje en esta página con el hashtag #testrazasdeperros. ¿Cuántas has fallado? ¿Cuál es tu raza favorita?

´

Razas de perros

Una raza de perros representa un grupo de perros que poseen características en común, muy parecidos en comportamiento y aspecto, debido a que provienen de un conjunto de antepasados comunes que se seleccionaron conforme a características que se enfocaban a una funcionalidad.

La Federación Cinológica Internacional reconoce actualmente de forma oficial 343 razas de perros, aunque la realidad es que existen más organismos internacionales que reconocen otras razas, y que a nivel de clubes nacionales existen razas aceptadas dentro de cada país, e incluso a nivel regional algunas sociedades apoyan la cría de razas autóctonas, y yendo más allá encontraremos grupos étnicos candidatos a razas en sociedades nacionales (ver la RSCE). Debido a este motivo el número de razas existentes se desconoce completamente, varía en función de cada país y organismo.

Entre las razas más comunes en España encontramos:

Perro de Pastor Alemán: una de las razas más conocidas. Perro de pastor utilizado en trabajo, salvamento, guía, perro policía, etc. Una raza polifacética con facilidad de aprendizaje. Modelo de ejemplo de estructura en perros trotadores.

Yorkshire Terrier: uno de los pequeños más populares que destaca como perro de compañía. Raza longeva con esperanza de vida que superan los 15 años.

Chihuahua: raza originaria de México, del estado del que toma el nombre. Su nombre oficial es chihuahueño y se considera la raza más pequeña del mundo. Otro de los preferidos como perro de compañía.

Setter Inglés: perro de tamaño mediano orientado a la caza. Destaca cubriendo gran cantidad de terreno en la búsqueda de piezas en campo abierto.

Bulldog Francés: perro de compañía braquicefálico que destaca por su caracter y se hace cada vez más popular como raza de perros en España. De talla pequeña, con tipo de moloso, compacto y fuerte.

Labrador Retriever: se considera una de las razas de perros más populares del mundo tomando en cuenta la cantidad de ejemplares que se registran. Destaca su carácter bondadoso e inteligente. Gran perro de utilidad empleado desde lazarillo a policía.

Golden Retriever: un caracter amable y divertido, unido a una gran facilidad de entrenamiento lo han convertido en una popular raza a todos los niveles.

Bichón Maltés: con un tamaño que como mucho alcanzará los 25 cms. a la cruz nos encontramos ante otro de los pequeños grandes perros de compañía.

Schnauzer Miniatura: se empezó a criar en España en los años 70, se popularizó en los 80, tuvo su explosión en los 90, en los 2000 se consolidó como uno de los países con mayor número de ejemplares y calidad en exposiciones, manteniéndose su cría hasta la fecha. Dotado con las características de guarda de sus hermanos mayores, el schnauzer miniatura destaca como raza de perros pequeña y de compañía, cariñosos y activos se adaptan a diferente estilos de vida.

Boxer: perro braquicefálico de origen alemán. Compacto, cuadrado y fuerte. Raza de guarda y defensa dotada para el trabajo.

Teckel: dachshund, perro tejón, o popularmente conocido como perro salchicha. Sus extremidades son muy cortas en relación con su cuerpo.

Bulldog Inglés: braquicefálico, de talla baja pero tipo moloso, muy fuerte. Actualmente es una de las razas de perros más populares en las exposiciones de belleza en España.

Epagneul Bretón

Perro de Aguas Español

American Staffordshire Terrier

Rottweiler

Braco Alemán

West Highland White Terrier

Mastín Español