Da Volvoreta > Schnauzer > Mediano Negro

Schnauzer Mediano Negro

Perseo Da Volvoreta con 2 años y medio 26-05-2015

Perseo Da Volvoreta

Nacimiento: 03-08-2012.

Padres: Ch. You're For Volvoreta Grand Calvera x Ch. Kettle Da Volvoreta

Propietario: Da Volvoreta

Kettle Da Volvoreta preparada para exposición con 2 años de edad. Schnauzer mediano negro. 13-11-2010

Ch. Kettle Da Volvoreta

Nacimiento: 28-10-2008.

Padres: Debut Real Da Volvoreta x Ch. Spanish Star Grand Calvera

Propietario: Da Volvoreta

Jira Da Volvoreta posada con 3 años y medio. Schnauzer mediano negro. 05-09-2010

Ch. Jira Da Volvoreta

Nacimiento: 24-03-2007.

Padres: Debut Real Da Volvoreta x Ch. Spanish Star Grand Calvera

Propietario: Da Volvoreta

Spanish Star El 30 de Mayo de 2009. Días después de terminar el Campeonato de España. Schnauzer mediano negro. 30-05-2009

Ch. Spanish Star Grand Calvera

Nacimiento: 10-09-2005.

Padres: Ch. Veni Vidi Vici Grand Calvera x Ch. Rhapsodie de Nador Cleville

Propietario: Da Volvoreta

Debut Real Da Volvoreta. Foto 000. Schnauzer mediano negro.

Debut Real Da Volvoreta

Nacimiento: 25-08-1999.

Padres: Vox Poppuli Da Volvoreta x Hedra Da Volvoreta

Propietario: Da Volvoreta

Se listan a continuación todos los perros de raza schnauzer mediano negro que tienen ficha en la web. Los ejemplares que salen señalados con otro afijo son de nuestra propiedad. Para los perros criados por nosotros que han sido vendidos se refleja el nombre del propietario en la ficha de la página correspondiente.

Detrás del nombre de cada perro se encuentra la fecha de nacimiento mostrando los más actuales al principio de la lista.

Esos Medianos de Color Negro

Descubriremos en el mediano negro un perro alegre y activo que disfrutará con cualquier juego. Ideal para la práctica de deporte (canicross, bike-joring, agility, etc.), ya que nos encontramos ante una raza que para su tamaño demuestra una gran resistencia en el galope, y una habilidad sorteando obstáculos que se deja entrever en la práctica del jumping, y al igual que el resto de schnauzers su potente parte delantera le permite absorber la energía que requieren los cambios de dirección de una forma brusca logrando hacer giros sorprendentemente rápidos.

La situación actual de la raza en España es bastante comprometida. Según los datos de la RSCE no se alcanzan los 100 ejemplares criados al año en los schnauzer estándar, y podemos estimar que en el color negro la cifra se reduce a menos de la mitad. También han ido desapareciendo de las exposiciones caninas; basta decir que en las dos últimas monográficas del Club Español del Schnauzer (2013, 2014) no se pudo ver ningún ejemplar, con lo que en el año 2014 - con permiso de los gigantes sal y pimienta – va camino de ser la variedad menos frecuente de la raza.

El mayor número de ejemplares se crían en el centro y en el este de Europa bajo el reglamento de la Federación Cinológica Internacional. A pesar de que las reglas del American Kennel Club permiten la el cruce entre los medianos negros y sal y pimienta, tampoco es muy popular en América.

Medianos Negros

¿Qué schnauzer quieres ver?

¿Qué es Da Volvoreta?

El afijo de un criador de perros de raza schnauzer mediano y miniatura en los colores sal y pimienta y negro. Puedes ver 2026 fotos de la raza schnauzer.

Sabías que...

En el año 2003 se registró en España la cría de 141 ejemplares de schnauzer mediano.

Razas de Perros

¿Has probado nuestro test de razas de perros?

Está resultando realmente complicado ;)

Schnauzer Mediano Negro

Un perro de un tamaño medio que puede pesar entre los 15 y 22 kgs., aunque el estándar FCI cita el margen en 14 - 20 kgs, la realidad es que menos de 15 es un peso muy bajo para un mediano, y los ejemplares machos sobresalientes en edad adulta, bien musculados, sobrepasan los 20 kgs de peso. La talla definida está entre los 45 y 50 cms. a la cruz, con un margen de 1 cm. hacia arriba o hacia abajo antes de ser considerado falta.

El pelaje del schnauzer mediano negro tiene un color negro puro sólido áspero al tacto, y con lanilla interior negra.

Los medianos negros son perros de gran energía, muy activos, especialmente cuando todavía son jóvenes, capaces de disfrutar la práctica de cualquier juego o deporte junto a su dueño.

En la base de datos de schnauzer se pueden localizar algunos ejemplares históricos: Emir v. d. Gröben, Emir v. Hagenstein, Olaf Muldental, Lonni v. d. Thüringerpforte o Askari’s Aga.

Entre nuestros perros hemos tenido la suerte de contar con 3 grandes reproductores que dieron campeones de nuestro afijo y de otros criadores de mediano negro, encontrándose hoy en día en muchos pedigrees de los pocos ejemplares que se siguen criando en España: Belo, Kebir y Debut Real.