Da Volvoreta > Schnauzer > Mediano Negro > Ch. Emir Da Volvoreta

Ch. Emir Da Volvoreta: Schnauzer Mediano Negro

Ch. Emir Da Volvoreta. Foto 000. Schnauzer mediano negro.

Nombre: Ch. Emir Da Volvoreta

Fecha de Nacimiento: 14-09-1990

Sexo: Macho

Títulos: Campeón de España

Criador: Volvoreta

Pedigree de Ch. Emir Da Volvoreta (más generaciones: 4 - 5 - 6 - 7 - 8)
Timo vom Napoleonstock Ch. Opal vom Napoleonstock Ch. Erik Basko van het Bakerveld
Inka vom Napoleonstock
Yvonne vom Napoleonstock Ch. Dussan v. Eschbachtal
Inka vom Napoleonstock
Braca de Barbadura Nabucco dell' Alto Lazio Ch. Bricio dell' Alto Lazio
Ifigenia dell' Alto Lazio
Ch. Cora Morro v. Schwarzbachtal
Bisagra

Mundo Canino

La versión del estándar FCI número 182a-14 de noviembre del año 1973, que estuvo vigente hasta el año 2000, para el schnauzer mediano decía lo siguiente:

Aspecto General: el schnauzer posee el pelo hirsuto, un tamaño medio, robusto y más compacto que delgado. Es cuadrado, es decir que su altura a la cruz corresponde aproximadamente a la longitud del tronco.

El trote se efectúa en diagonal.

Sus rasgos típicos de carácter son los siguientes: tiene un temperamento alegre y vivaz, aunque tranquilo y reflexivo. Buen carácter, le gusta jugar y demuestra mucho cariño hacia sus dueños. Le gustan los niños y es vigilante incorruptible, sin llegar a ser molesto con sus ladridos.

Sus órganos sensitivos son muy desarrollados. Es inteligente y posee gran facilidad para aprender. Es intrépido, persevera en sus trabajos, es resistente a la intemperie y a las enfermedades. Todo ello contribuye a otorgarle un papel de guardián y de perro de compañía excelente. Tiene las cualidades suficientes para ser un perro de utilidad.

Cabeza: la cabeza es robusta, con el occipital poco marcado. Éste va afinándose gradualmenmte desde los ojos hasta la punta de la nariz. La longitud total, desde la punta de la nariz hasta el occipital, guarda una relación con la longitud del dorso, desde la cruz hasta el nacimiento del rabo, de aproximadamente 1:2.

Debe encajar con el aspecto cuadrado del perro. El stop de la frente se nota a través de las cejas, el dorso de la nariz es recto y paralelo a la línea de continuación de la frente, que es plana y sin arrugas. Los maseteros están bien desarrollados, aunque sin ninguna formación en la mejilla que fuertemente acusada altera la forma rectangular de la cabeza (con barbas).

El hocico se termina en forma de membrillo. La punta de la nariz es redonda y negra. Los labios deben ser pegados, negros o con los dos colores negro, sal y pimienta.

Dentadura: la dentadura cierra en tijera y es completa, potente, correctamente cerrada con piezas blancas.

Orejas: de inserción alta, cortadas de igual manera y llevadas erguidas. En lo que concierne a los perros con las orejas intactas, deben tener la forma de una 'V' con un pliegue (orejas caídas).

Ojos: los ojos son oscuros, ovalados y llevados hacia delante. El párpado inferior está bien pegado, de manera que no sea visible la conjuntiva.

Cuello: el cuello está noblemente arqueado y colocado con solidez encima de los hombros, encajando así con el aspecto macizo del perro.

No debe ser corto ni grueso. La nuca está noblemente arqueada, con la piel de la garganta bien pegada y sin arrugas (cuello seco).

Tronco: el pecho (tórax) es poco ancho. Tiene las costillas planas y en forma oval en la sección transversal. Con un buen arco, llegan hasta debajo de los codos. El antepecho está bien desarrollado, de manera notable por el principio del esternón y sobrepasando las articulaciones escapulares, la articulación escapular y el húmero.

El subpecho asciende ligeramente hacia atrás y sobrepasa el abdomen, que es poco alzado. La distancia del último arco de las costillas hasta el anca es corta, de manera que el schnauzer dará la impresión de un aspecto acabado.

La longitud total del tronco corresponde aproximadamente a la altura a la cruz. El dorso es corto y ligeramente ascendente. La línea de delimitación superior no es completamente recta, sino que muestra una línea delgada y noble, ligera, que está formada por la primera vértebra fuerte de la cruza, el dorso y la grupa, ligeramente redonda hasta el nacimiento del rabo.

Rabo: el rabo está implantado alto y llevado en alto. Se amputa aproximadamente a tres vértebras.

Miembros delanteros: los omoplatos, colocados diagonalmente, y el húmero están bien acodados y planos pero con una fuerte musculatura. Los pies delanteros están bien desarrollados: son soportes fuertes y rectos vistos desde todos los lados. Los codos están bien pegados.

Miembras posteriores: los muslos están colocados diagonalmente, con una fuerte musculatura. Las articulaciones de los pies están distintamente acodadas.

Patas: las patas son cortas y redondas, con los dedos muy apretados y arqueados - pies de gato - , con uñas pigmentadas. Las plantas de los pies son resistentes y duras.

Pelo: el manto es hirsuto. Debe tener pelos duros y espesos, consistente en subpelo espeso y pelos superficiales hirsutos pero ni tiesos ni ondulados.

Los pelos de la cabeza y de los pies son también duros. En el fondo de las orejas son algo más cortos. En la zona del hocico forman, como característica típica de la raza, una barba dura, unas cejas enredadas que tapan ligeramente los ojos.

Color: los colores son negro puro o sal y pimienta. La meta de la reproducción para los ejemplares sal y pimienta es conseguir un colorido medio sal y pimienta bien distribuido y subpelos grises. También se admiten las tonalidades gris acero hasta el gris plateado. Todos los juegos de colores deben de ir acompañados de una máscara oscura que subraya la expresión y que deben basarse con cada uno de los diferentes coloridos. No se desean las señales blancas en la cabeza, el pecho y los pies.

Altura: la altura a la cruz es de 45 a 50 cm.

Defectos:

  • Un aspecto pesado o ligero, bajo o alto sobre las patas.
  • Una parte superior de la cabeza pesada o redonda.
  • Arrugas en la frente.
  • Orejas mal colocadas, bajas o mal cortadas.
  • Un ojo redondo y grueso.
  • Huesos de las mejillas salidos.
  • La piel de la garganta desprendida.
  • Cuello de ciervo.
  • El hocico adelantado o atrasado.
  • Dentadura típica de enfermedades caninas.
  • El hocico corto, fino o estrecho.
  • Un dorso demasiado largo, ascendente o fofo, el dorso de carpa.
  • La grupa descendente.
  • La cola de liebre.
  • Los codos girados hacia el exterior.
  • Los talones vueltos hacia el interior.
  • El posterior recto o las piernas en tonel.
  • Patas largas.
  • Movimiento de ambladura.
  • Los pelos demasiado cortos, demasiado largos, finos, ondulados, sedosos, blancos o moteados o mezclados con otros colores.
  • Raya de anguila, mancha dorsal negra con puntas coloreadas.
  • Expresión de terrier.

Medianos Negros

Pedigrees

4634 schnauzers registrados en la base de datos como ancestros o descendientes de Volvoretas.

Sabías que...

Según datos de la R.S.C.E. se criarion en España 178 ejemplares de schnauzer mediano en el año 2002.

Razas de Perros

¿Has probado nuestro test de razas de perros?

Está resultando realmente complicado ;)