Da Volvoreta > Schnauzer > Mediano Negro > Ch. Olaf v. Muldental

Ch. Olaf v. Muldental: Schnauzer Mediano Negro

Nombre: Ch. Olaf v. Muldental

Fecha de Nacimiento: 15-05-1936

Sexo: Macho

Títulos: Campeón del Reich

Criador: Muldental

En toda historia destacan siempre más unos nombres que otros. Si en la historia del schnauzer mediano negro hay que resaltar un ejemplar por su contribución a la misma, por ser un punto de inflexión, por trazar una división entre el antes y el después, resulta obligatorio mencionar a este ejemplar: Olaf v. Muldental.

La totalidad de los artículos sobre historia del mediano negro hablan de este perro, que es el fiel reflejo de uno de los afijos más destacados de la época: Muldental. Viendo su pedigree se puede observar la predominancia de este criadero, y la del también conocido Weiss, incluyendo al del padre de Olaf, Ahorntal, que es el afijo que posiblemente más ejemplares tenga entre los ancestros de nuestros perros actuales.

En Katja und Basti se pueden leer detalles variados de Olaf escritos en alemán e inglés, incluida una captura de un catálogo con su participación en una exposición en Dortmund en abril de 1939, en el que Olaf estaba inscrito en clase campeones, y en clase abierta hembras puede verse a su madre.

Olaf v. Muldental es de vital importancia porque supone una rama única en la evolución de los negros, de la que - como ya mencionamos en la historia del mediano negro - no es descartable pensar que todos los medianos negros actuales desciendan de este ejemplar.

El mejor de los medianos negros que se había criado hasta la fecha fue padre de numerosos hijos, realizó diferentes montas, incluidas consanguinidades con su propia madre que ayudarían a fijar el color negro. Contribuyó a la raza con una gran cantidad de cruces que lo llevarían a tener mucha descendencia, y más de 70 años después todavía se sigue mencionando, como en la página principal de su criadero que todavía sigue activo.

Pedigree de Ch. Olaf v. Muldental (más generaciones: 4 - 5 - 6 - 7 - 8)
Harras v. Ahorntal Depp v. d. Dickbrede Seppel v. Muldental
Betti v. Muldental
Arrika Weiss Abalus Weiss
Akne Weiss
Nelda v. Muldental Linus v. Muldental Gift v. Muldental
Alfa v. Muldental
Dina v. d. Dickbrede Seppel v. Muldental
Betti v. Muldental

12 descendientes registrados en la web de Ch. Olaf v. Muldental:

Otros ejemplares de schnauzer mediano negro del mismo criadero que aparecen en la base de datos de pedigrees:

Medianos Negros

Pedigrees

4634 schnauzers registrados en la base de datos como ancestros o descendientes de Volvoretas.

Sabías que...

Tres hermanas de una misma camada se encuentran en la casi totalidad de pedigrees de schnauzer mediano negro de la actualidad: Askari's Aga, Askari's Alue y Askari's Anka.

Razas de Perros

¿Has probado nuestro test de razas de perros?

Está resultando realmente complicado ;)