Da Volvoreta > Schnauzer > Mediano Sal y Pimienta

Schnauzer Mediano Sal y Pimienta

Nelly Da Volvoreta con 2 años y medio. 15-03-2014

Ch. Nelly Da Volvoreta

Nacimiento: 17-06-2011.

Padres: Ch. Yes To Volvoreta Grand Calvera x Ch. Fara Da Volvoreta

Propietario: Francisco

Nikita Da Volvoreta posada en Mayo de 2015 25-05-2015

Nikita Da Volvoreta

Nacimiento: 17-06-2011.

Padres: Ch. Yes To Volvoreta Grand Calvera x Ch. Fara Da Volvoreta

Propietario: Francisco

Yes To Volvoreta Grand Calvera posando con 2 años y 5 meses de edad. 09-06-2012

Ch. Yes To Volvoreta Grand Calvera

Nacimiento: 15-01-2010.

Padres: Ch. Kacper Gagatek x Ch. Nectarine Grand Calvera

Propietario: Da Volvoreta

Helio (Zar) Da Volvoreta. Foto 1. Schnauzer mediano sal y pimienta.

Helio Da Volvoreta

Nacimiento: 08-10-2005.

Padres: Ch. Zaherir Da Volvoreta x Tamara de Barbadura

Propietario: Nuria y Kiko

Hindú Da Volvoreta. Foto 8. Schnauzer mediano sal y pimienta. 30-08-2009

Hindú Da Volvoreta

Nacimiento: 08-10-2005.

Padres: Ch. Zaherir Da Volvoreta x Tamara de Barbadura

Propietario: Eva y Pachi

Ch. Gacel Da Volvoreta. Foto 000. Schnauzer mediano sal y pimienta.

Ch. Gacel Da Volvoreta

Nacimiento: 14-07-2004.

Padres: Ch. Zaherir Da Volvoreta x Tamara de Barbadura

Propietario: Perla y Víctor (Guadalajara, México). Garm Schnauzer GDL.

Bruma de Joven. Foto 013. Schnauzer mediano sal y pimienta.

Gema Da Volvoreta

Nacimiento: 14-07-2004.

Padres: Ch. Zaherir Da Volvoreta x Tamara de Barbadura

Propietario: María Casás

Felo Da Volvoreta. Foto 010. Schnauzer mediano sal y pimienta.

Felo Da Volvoreta

Nacimiento: 27-12-2003.

Padres: Ch. Zaherir Da Volvoreta x Tamara de Barbadura

Propietario: Sara y Fernando

Fachal Da Volvoreta. Foto 001.Schnauzer mediano sal y pimienta. 20-10-2009

Fachal Da Volvoreta

Nacimiento: 27-12-2003.

Padres: Ch. Zaherir Da Volvoreta x Tamara de Barbadura

Propietario: Enrique

Fara Da Volvoreta. Hembra de schnauzer mediano sal y pimienta campeona de España.

Ch. Fara Da Volvoreta

Nacimiento: 27-12-2003.

Padres: Ch. Zaherir Da Volvoreta x Tamara de Barbadura

Propietario: Da Volvoreta

Se listan a continuación todos los perros de raza schnauzer mediano sal y pimienta que tienen ficha en la web. Los ejemplares que salen señalados con otro afijo son de nuestra propiedad. Para los perros criados por nosotros que han sido vendidos se refleja el nombre del propietario en la ficha de la página correspondiente.

Detrás del nombre de cada perro se encuentra la fecha de nacimiento mostrando los más actuales al principio de la lista.

Funcionalidad Histórica del Schnauzer

Un viaje en el tiempo hacia siglos anteriores nos mostraría los albores de muchas razas que surgían ligadas a una funcionalidad específica de ayuda al hombre. En el siglo XIX nos encontramos con un medio de transporte como la diligencia que lleva a popularizar diferentes tipos de perros cuya misión era escoltar los carruajes prestando un servicio de guardia. Estos perros acompañaban a los caballos y avisaban de los peligros que se hallaban por el camino, mientras que en la noche permanecían cercanos a su dueño o viajeros alertando ante cualquiera eventualidad.

Dependiendo del país o de una zona geográfica el tipo de perro empleado para una tarea puede variar significativamente. Mientras que en la costa balcánica del mar Adriático se decantaban por lo que sería el predecesor del dálmata para la custodia de carruajes , en el sur de Alemania surgía un perro de una talla más pequeña que desempeñaba con clase la tarea y que con el paso de los años se convertiría en el ancestro del pinscher y el schnauzer actual.

Belleza, Higiene y toilette del Perro de Editorial de Vecchi es un libro publicado en el año 1981, con una capítulo dedicado al schnauzer, que en su página 141 comienza a hablar de la raza con unas palabras de Wolfgang H. Keller que definen con maestría la utilidad de estos perros.

"La diligencia está lista para partir. Los caballos enjaezados: los baúles sobre el techo, bien asegurados; los pasajeros sentados, despidiéndose de sus amigos. Pero el cochero, preocupado, no da la orden de partida y busca afanosamente algo a su alrededor. ¿Por qué no parte? ¿Qué busca aquel hombre…? Por supuesto, busca la pareja de schnauzer, sus compañeros, sus guardianes, sin los cuales ninguna diligencia está completa…"

Otra ocupación propia de los perros con esta utilidad pasaba por compartir espacios con los caballos en los establos, encargarse de la vigilancia, y de la eliminación de roedores. Los precursores de la raza schnauzer destacaron por su buen hacer en la caza de ratas hasta el punto de ser llamados ratoneros.

El siglo XX contribuyó a la aparición de hasta 8 variedades de schnauzer, permaneciendo el schnauzer mediano sal y pimienta como el heredero directo más próximo a los ejemplares que nacieron para esta función.

¿Qué schnauzer quieres ver?

¿Qué es Da Volvoreta?

El afijo de un criador de perros de raza schnauzer mediano y miniatura en los colores sal y pimienta y negro. Puedes ver 2026 fotos de la raza schnauzer.

Sabías que...

Se considera que el schnauzer tiene una inteligencia superior a la media de otras razas respondiendo positivamente a pruebas de trabajo.

Razas de Perros

¿Has probado nuestro test de razas de perros?

Está resultando realmente complicado ;)

Schnauzer Mediano Sal y Pimienta

Posiblemente es la variedad de la raza más antigua. En España se crían cada año menos ejemplares y el número de medianos en exposiciones va disminuyendo.

Hoy en día destacan por número los ejemplares del Este de Europa, donde el número de criadores e interesados en la raza es mucho más amplio.

El schnauzer mediano destaca por ser un perro polivalente, activo, resistente a enfermedades, inteligente y con una gran complicidad con sus dueños. Su relación con los niños es excelente. La fama de perro agresivo que se le atribuyó en los años ochenta dista mucho de la realidad.

Es un perro polifacético que está perdiendo popularidad a favor del miniatura y el gigante.

En la base de datos de pedigrees de la raza schnauzer se pueden encontrar fichas de perros históricos como: Schnauzer, Holm v. Egelsee, Adrian v. Hahlweg, Aldo de Better Can o Astra de los Valientes.

El schnauzer representa un ejemplo de perro de estructura cuadrada: la altura a la cruz se corresponde con el largo del cuerpo. En una posición con el perro posado, como las típicas fotos que se pueden visualizar en esta web - como a la izquierda de este texto - localizaremos la cruz en la parte más alta del cuerpo de la perpendicular al suelo que pasa por el codo, que coincidirá con el punto más alto de la escápula. Esta medida deberá corresponderse más o menos con el largo del cuerpo, que se mide desde la punta del hombro hasta el isquión. La punta del hombro la encontraremos en la articulación escapulohumeral, mientras que el isquión será la parte inferior (y más posterior) del hueso coxal. Esta es la primera proporición importante definida en el estándar del schnauzer.

El modelo ideal del perro schnauzer definido en el estandar marca una segunda proporción importante, en esta ocasión referida a la longitud de la cabeza en relación a la longitud el cuerpo, estableciendo que la longitud de la cabeza es la mitad del largo del cuerpo, aunque en esta ocasión la referencia sería el cuerpo medido desde la cruz a la inserción de la cola. La cabeza se mide desde la punta de la trufa hasta el occipucio, y sería la mitad del cuerpo medido de la cruz a la inserción de la cola. Una cabeza demasiado pequeña o demasiado corta se establece como falta, mientras que las cabezas grandes (que sobrepasan ligeramente la proporción) suelen premiarse y ser típicas de ejemplares excelentes.

Aunque no lo encontraremos definido en el estándar del schnauzer FCI, existen otra proporción de referencia: la longitud del hocico es la misma que la longitud del cráneo. Tanto el caño nasal (hocico), como el cráneo, tendrían un largo que sería exactamente la mitad de la longitud de la cabeza.

Estas tres referencias convierten al schnauzer en un perro de proporciones bien definidas y fáciles de recordar. La longitud del hocico sería la mitad del largo de la cabeza, que a su vez sería la mitad de la distancia entre la cruz y la inserción de la cola. Tres prorporciones básicas que permitirán adentrarse en una primera valoración de fotos de la raza schnauzer.