Da Volvoreta > Schnauzer > Mediano Sal y Pimienta > Barba Gris Absolut

Barba Gris Absolut: Schnauzer Mediano Sal y Pimienta

Nombre: Barba Gris Absolut

Sexo: Macho

Pedigree de Barba Gris Absolut (más generaciones: 4 - 5 - 6 - 7 - 8)
Urfindus Jus Vaby Ch. Indira's Abra Cadabra Orkan v. Hahlweg
Ch. Indira's Barthausen's Ira
Tween-Abigail Vervolf-Darvi
Vendetta-Concorde
Ch. Axel Barba Gris Fonsie Estellet's Ch. Argenta's Absalon
Berta Estellet's
Mag Doris Aris Nofeks
Ch. Kasta Gekata

Ejemplares con los que se ha cruzado este schnauzer registrados en la web:

Un único descendiente registrado en la web de Barba Gris Absolut:

Mundo Canino

En morfología canina se hace una referencia continua a las llamadas angulaciones. Para entender su importancia y la función que desarrollan en el movimiento del perro es completamente necesario distinguir los principales huesos que conforman las extremidades.

Extremidades anteriores

El conjunto de huesos que hay que recordar están formados por la escápula (hombro), el húmero (brazo), el cúbito y radio (formando el antebrazo), el carpo, metacarpo y falanges (formando el pie delantero).

Por angulaciones entendemos, con el perro en posición de posado, los ángulos que forman unos huesos con otros. En la parte delantera destaca la angulación escápula-húmero porque tiene una gran importancia en la morfología y movimiento del perro. Una escápula más vertical con respecto al suelo dará una angulación más abierta, al mismo tiempo que restringe la extensión de los miembros delanteros del perro.

Extremidades posteriores

El primer hueso de importancia es la pelvis (formando la grupa) que articula con el fémur (pierna), a su vez éste da paso a la tibia y el peroné, terminando en el tarso, metatarso y falanges. Las angulaciones que forman todos estos huesos entre ellos son de importancia y aportan características propias a cada raza de perros. Un ejemplo claro los encontramos en la pelvis, el hueso coxal, que cuanto más paralelo al suelo se encuentra mayor empuje horizontal hace del cuerpo hacia delante, siendo esta una característica de razas con preferencia al movimiento al paso. Por el contrario, una pelvis muy inclinada provoca un empuje más vertical, característica típica de razas galopadoras como los galgos que necesitan este tipo de empuje para mantener momentos de suspensión en el aire. Cuando mayor es la inclinación de la pelvis mayor es también el alcance de los miembros traseros.

Todas las angulaciones entre los huesos mencionados tienen un papel de importancia y si se varían también lo hacen las características del perro. Igualmente sucede con el largo de los huesos. En dos perros con el mismo posterior en el que únicamente se diferencie la tibia por ser en uno más larga que en el otro sucede que el de la tibia más corta contará con una tendencia a mayor estabilidad y resistencia, mientras que el de la tibia más larga se verá favorecido por un paso más largo.

Pedigrees

4634 schnauzers registrados en la base de datos como ancestros o descendientes de Volvoretas.

Sabías que...

En el schnauzer miniatura están reconocidos cuatro colores por la Federación Cinológica Internacional: el negro, el negro y plata, el sal y pimienta y el blanco.

Razas de Perros

¿Has probado nuestro test de razas de perros?

Está resultando realmente complicado ;)