Schnauzer: Schnauzer Mediano Sal y Pimienta

Nombre: Schnauzer

Sexo: Macho

Este perro es anterior al año 1897.

En la mayoría de documentación que hemos podido leer sobre la raza se asocia la denominación de la misma a un primer perro llamado Schnauzer; posiblemente sea el ejemplar al que se refiere esta página. Navegando recursivamente por los descendientes de este primer schnauzer terminarás llegando a los perros actuales que criamos en Da Volvoreta.

El enlace entre los perros de finales de siglo XIX y los primeros años del siglo XX hemos conseguido realizarlo gracias a los datos que se proporcionan en la fantástica base de datos de Schnauzer Ahenforschung, especializada en schnauzer mediano sal y pimienta y negro.

En el libro de Fiorenzo Fiorone 'Los Schnauzer' (página 18, edición de 1978) se comenta que un perro llamado Schnauzer fue el ganador del primer premio en la tercera Exposición Internacional de Hannover en el año 1879.

Estos datos no cuadran con las fechas de nacimiento establecidas para los descendientes de este ejemplar, por lo que posiblemente exista algún error o no se trata del mismo perro.

Ascendencia Desconocida.

Pedigree de Schnauzer (más generaciones: 4 - 5 - 6 - 7 - 8)
desconocido desconocido desconocido
desconocido
desconocido desconocido
desconocido
desconocido desconocido desconocido
desconocido
desconocido desconocido
desconocido

Ejemplares con los que se ha cruzado este schnauzer registrados en la web:

3 descendientes registrados en la web de Schnauzer:

Mundo Canino

Inmersos en principios del siglo XIX podríamos ver la utilidad de los caminos utilizados para el tránsito de diligencias. Los caballos imponían la fuente de energía necesaria para arrastrar carruajes destinados al viaje de pasajeros y al transporte de mercancías. Antes de la llegada del ferrocarril y la locomotora de vapor cualquier envío, desplazamiento o viaje, estaba sujeto a un recorrido en carruaje arrastrado por caminos habitualmente ya conocidos.

La adaptación de determinados tipos de perros a un modelo de vida basado en el acompañamiento de carruajes les aportó una gran aceptación por su capacidad de trabajo y funcionalidad. Un perro capaz de recorrer largos caminos y avisar de los peligros que nos persiguen o hacia los que nos aproximamos, de mostrarse alerta en la intemperie de la noche y advertirnos del acercamiento de otros animales o enfrentarse a ellos con bravura y valentía, un perro fiel a su amo atraído por la vida en establos, que muestra su buena relación con los caballos, y destaca en la caza de pequeños roedores, manteniendo las caballerizas libres de ratas y ratones como si de un gato se tratara. Un ejemplo de raza actual que se empleó en toda Europa para este trabajo es el Dálmata.

A mediados del siglo XIX en el sur de Alemania se populariza un perro de mediano a pequeño tamaño útil para desempeñar estas tareas como pocos, a lo que hay que sumar su buena relación con la familia y su desconfianza con extraños en un tamaño de perro asequible para viajar y vivir sin ocupar demasiado espacio. Se le otorgaron denominaciones varias entre las que el estándar destaca rattler (ratonero).

Nuestro pequeño amigo ratonero fue llamado pinscher, y es el precursor actual de las razas pinscher, affenpinscher y schnauzer.

Pedigrees

4634 schnauzers registrados en la base de datos como ancestros o descendientes de Volvoretas.

Sabías que...

Una camada de schnauzer mediano tiene una media de 6 a 8 cachorros.

Razas de Perros

¿Has probado nuestro test de razas de perros?

Está resultando realmente complicado ;)