Da Volvoreta > Schnauzer > Miniatura Negro > Harley de Toscalta

Harley de Toscalta: Schnauzer Miniatura Negro

Nombre: Harley de Toscalta

Sexo: Macho

Criador: Toscalta

Pedigree de Harley de Toscalta (más generaciones: 4 - 5 - 6 - 7 - 8)
Ch. Parri de Pichera Ch. Nic-ko Van de Havenstad Ch. Lustig Van de Havenstad
Jebema's Black Debutante
Nesca de Pichera O'Happy Van de Havenstad
Enigma de Pichera
Aila de Toscalta Chelines El-Senegales Ch. Jubilee's Nikko Black Furioso
Nitcha Van de Havenstad
Yema de Pichera Ch. Parri de Pichera
Zia de Pichera

Ejemplares con los que se ha cruzado este schnauzer registrados en la web:

Un único descendiente registrado en la web de Harley de Toscalta:

Otros ejemplares de schnauzer miniatura negro del mismo criadero que aparecen en la base de datos de pedigrees:

Mundo Canino

Se puede observar como la mayoría de fotografías de perros que compiten en exposiciones de morfología se realizan siempre de un mismo modo: el perro de perfil mirando hacia delante con las extremidades perfectamente alineadas y simétricamente colocadas entre el lado izquierdo y el derecho.

El motivo que lleva a presentar las fotos siempre en este estilo está basado en el análisis de la morfología del perro, ya que de esta manera se pueden apreciar determinadas características de forma bastante exacta.

Encontramos un ejemplo en el estándar del schnauzer que menciona 2 proporciones como de gran importancia: la construcción cuadrada y la cabeza como la mitad del largo del cuerpo.

El cuerpo de un schnauzer presenta una estructura cuadrada

Cuando visualizamos una de estas fotografías de perfil, como muchas de las que se pueden ver en esta web, podemos imaginar un cuadrado imaginario que tiene la altura del perro a la cruz y el largo del cuerpo. La altura del perro a la cruz se calcula trazando una vertical perpendicular al suelo que pasa por el codo del perro y llega hasta la cruz, un punto marcado por la escápula, centro de unión entre el descenso del cuello y el comienzo de la espalda. El largo de esa línea vertical entre la cruz y el suelo será un lado de nuestro cuadrado imaginario que deberá coincidir con la distancia entre la articulación del hombro (la angulación delantera donde escápula y húmero articulan) y el punto más posterior del glúteo del perro (isquión).

La cabeza es la mitad de la longitud del cuerpo

La segunda proporción importante está en la cabeza que, medida de la trufa hasta el occipucio (la suma del caño nasal y el cráneo), deberán de alcanzar la mitad del largo del cuerpo medido de la cruz a la inserción de la cola (espaldal, lomo y grupa hasta la inserción del rabo).

Miniaturas Negros

Pedigrees

4634 schnauzers registrados en la base de datos como ancestros o descendientes de Volvoretas.

Sabías que...

La alzada a la cruz de un schnauzer mediano según el estándar deberá de estar entre 45 y 50 centímetros, siendo los machos algo más grandes que las hembras.

Razas de Perros

¿Has probado nuestro test de razas de perros?

Está resultando realmente complicado ;)