Da Volvoreta > Schnauzer > Miniatura Negro > Ch. Prinz v. Rheinstein

Ch. Prinz v. Rheinstein: Schnauzer Miniatura Negro

Nombre: Ch. Prinz v. Rheinstein

Sexo: Macho

Títulos: Campeón alemán

Criador: Rheinstein

En el número 25 de La Revista del Perro se puede leer un excelente artículo escrito por Carlos Salas dedicado al schnauzer miniatura. En el mismo se publica información histórica sobre la evolución de la raza mencionando a los 3 grandes reproductores de principios del siglo XX, entre los cuales se encuentra el ejemplar de esta página.

Prinz V. Rheinstein nació el mes de julio del año 1903 y llegó a ser un gran referente en su época sobre lo que debía de ser un schnauzer, en concreto a lo que debería de aproximarse un estándar del schnauzer miniatura.

Las tallas de la época eran muy diferentes a las actuales. Los schnauzers miniaturas tenían establecida como talla máxima los 28 centímetros, mientras que los por entonces medianos se movían entre los 30 y los 45 centímetros. Dicho de otra forma, ningún miniatura de la época daría la talla hoy en día; y todos los miniaturas actuales estarían comprendidos dentro de schnauzers medianos.

En la ascendencia de Prinz V. Rheinstein se encuentran schnauzers de tamaño mediano y también pinschers miniatura, algo normal por aquellos años. Estas influencias permitieron que este ejemplar clasificado como miniatura aportara descencendia de mayor talla, aunque también hijos de pelo corto y color negro, que se inscribían como el pequeño de los pinschers.

Se menciona que el color de este ejemplar era negro con marcas de color crema, que poseía una estructura armoniosa, con una cruz alta, un cuerpo compacto, con buena sustancia ósea, y destaca especialmente la cabeza, larga, fuerte, con líneas paralelas bien dibujadas. Y acercándose a una de las grandes cualidades de la raza tenía un pelo denso y duro.

Todas estas características lo convirtieron en un reproductor excepcional, y que a pesar de la mezcla de colores o el suyo propio contribuyó a líneas de sangre sal y pimienta con buena calidad de pelo.

Cabe destacar que uno de los países donde tuvo éxito la línea de sangre de Prinz v. Rheinstein fue Estados Unidos, que importaría un gran número de ejemplares descendientes de este perro, entre ellos Marko v. Beutenberg, que tras varias generaciones contaría en su descendencia con Dorem Display, considerado el pilar fundamental en Estados Unidos de la raza schnauzer miniatura en todos sus colores.

Pedigree de Ch. Prinz v. Rheinstein (más generaciones: 4 - 5 - 6 - 7 - 8)
Ch. Seppel v. Rheinstein Fritzle Kasperle
Mausle
Mausle Benno
Betty
Minette v. Rheinstein desconocido desconocido
desconocido
desconocido desconocido
desconocido

Ejemplares con los que se ha cruzado este schnauzer registrados en la web:

5 descendientes registrados en la web de Ch. Prinz v. Rheinstein:

Miniaturas Negros

Pedigrees

4634 schnauzers registrados en la base de datos como ancestros o descendientes de Volvoretas.

Sabías que...

El primer campeonato de España que terminó una hembra de schnauzer mediano sal y pimienta pertenece a Astra de los Valientes en el año 1980.

Razas de Perros

¿Has probado nuestro test de razas de perros?

Está resultando realmente complicado ;)