Da Volvoreta > Schnauzer > Miniatura Negro > Terra de los Prados

Terra de los Prados: Schnauzer Miniatura Negro

Nombre: Terra de los Prados

Sexo: Hembra

Criador: Prados

Pedigree de Terra de los Prados (más generaciones: 4 - 5 - 6 - 7 - 8)
Ulises Chairman de la Forzosa Azor
Daisi Allevamento de Pichera
Carolina de la Forzosa Timur de los Valientes
Aura de la Forzosa
Jarana de la Forzosa Helsingor-N del Guidante Klondaike's Karate Kid-N
Devil's Woman D'Azur Bacara
Curare de la Forzosa Timur de los Valientes
Aura de la Forzosa

Ejemplares con los que se ha cruzado este schnauzer registrados en la web:

2 descendientes registrados en la web de Terra de los Prados:

Mundo Canino

¿Cuánto vive un perro? ¿Cuál es la esperanza de vida de una raza de perros determinada?

Es una pregunta muy frecuente sobre los perros. La respuesta es muy variable. Por regla general podríamos decir que la esperanza de vida está relacionada con el tamaño y peso de los perros, cuanto más grande es un perro menor es su esperanza de vida, mientras que perros más pequeños disfrutan de vidas más largas.

No es más que una regla general con la que nos encontraremos algunas excepciones; pero si pensamos en la esperanza de vida de muchas razas podemos ir comprobando como se cumple. Perros como el yorkshire terrier, el bichón maltés, pekinés, lhasa apso, chihuahua y otras razas pequeñas superan los 15 años, y algunos ejemplares se van a edades longevas.

Por el contrario, razas grandes como el dogo alemán gozan de una esperanza de vida de poco más de 8 años, otras tan altas como el lebrel irlandés superan únicamente los 6 años de media. También hay casos de razas pequeñas, especialmente las braquicefálicas (perros chatos), cuya esperanza de vida se ve reducida significativamente como es el caso del bulldog inglés que puede moverse en los 7 años.

El schnauzer tiene una buena esperanza de vida con respecto a muchas otras razas. Miniaturas y medianos que se pueden ver en esta web han llegado a alcanzar los 15 años y algunos de ellos los han superado. En el caso del schnauzer gigante la esperanza de vida puede reducirse ligeramente pero siguen viviendo por encima de la media de razas de su mismo tamaño: 13 – 14 años.

Como dato curioso se dice que el perro más longevo de la historia vivió 29 años (1910 – 1939) y era un pastor australiano. La realidad demuestra que la mayoría de razas – incluso las pequeñas - no superan de media los 15 años, y que las razas más grandes tienen su tope en los 10 años.

Miniaturas Negros

Pedigrees

4634 schnauzers registrados en la base de datos como ancestros o descendientes de Volvoretas.

Sabías que...

Según el estándar la altura máxima a la cruz de un schnauzer mediano es de 50 centímetros.

Razas de Perros

¿Has probado nuestro test de razas de perros?

Está resultando realmente complicado ;)