Da Volvoreta > Noticias > 2010 > 116ª Exposición Internacional Canina de Lisboa

12-07-2010

116ª Exposición Internacional Canina de Lisboa

Jira Da Volvoreta obtiene el C.A.C.-Q.C., C.A.C.I.B. y Mejor de Raza.

Jira Da Volvoreta, sentada en la puerta de casa el día anterior a la 116ª exposición internacional de Lisboa

El pasado fin de semana del 10 y 11 de julio posiblemente fuese el más importante de 2010 en Portugal a nivel de competiciones caninas de belleza. El sábado se celebró la 115ª internacional de Lisboa, y el domingo la 116ª edición. Ambas exposiciones con categoría internacional, la primera de ellas pone en juego el diploma Lisboa Winner, y la segunda el C.A.C.-Q.C., que es el punto obligatorio del país luso, requisito indispensable para conseguir el campeonato.

El hecho de organizarse días consecutivos dos exposiciones internacionales resulta un atractivo extra para aquellos que tienen que realizar largos viajes, pudiendo competir en un fin de semana hasta por dos C.A.C.I.B., lo que al final se traduce en un mayor número de ejemplares y competencia que redunda a favor del prestigio del evento. La participación los dos días también resulta por ello muy similar.

El único Volvoreta presente fue la schnauzer mediana negra Jira,Jira Da Volvoreta, acostada en la puerta de casa el día anterior a la exposición que participó solamente en la edición del domingo para continuar con los requerimientos necesarios para obtener el campeonato. Todos los comentarios siguientes se refieren por tanto al evento celebrado el segundo día.

Las cifras de participación de la raza schnauzer en la 116ª internacional de Lisboa quedaron, según las inscripciones en catálogo, como siguen: 9 gigantes negros, 1 gigante sal y pimienta, 1 mediano negro, 4 medianos sal y pimienta, 4 miniaturas blancos, 8 miniaturas sal y pimienta, 13 miniaturas negro y plata, y una muy buena participación de miniaturas negros con 24 ejemplares inscritos.

Jira Da Volvoreta, con la pelota en la boca.

La raza schnauzer fue evaluada por jueces especialistas contrastados, correspondiéndole el domingo a la suiza Christine Rossier, que concedía a Jira Da Volvoreta el C.A.C.-Q.C. (punto obligatorio para el campeonato), el C.A.C.I.B. (punto para el campeonato internacional) y el Mejor de Raza.

Jira suma actualmente 3 C.A.C. en Portugal, 2 de ellos C.A.C.-Q.C., por lo que siguiendo la normativa lusa, si gana otro C.A.C. convencional más terminaría los requisitos indispensables para alzarse con el campeonato.