Da Volvoreta > Noticias > 2010 > 3ª Exposición Canina Nacional de Fafe

21-02-2010

3ª Exposición Canina Nacional de Fafe

Jira Da Volvoreta obtiene su segundo C.A.C. válido para el campeonato de Portugal

El 21 de febrero viajamos por primera vez a la ciudad de Fafe, que se encuentra en el Norte de Portugal, en el Distrito de Braga. Allí se celebraba una exposición de carácter nacional que alcanzaba este año su tercera edición.

Portada del Catálogo de Fafe 2010.

La participación en las diferentes variedades de la raza schnauzer no fue numerosa: no había ningún ejemplar de gigante, solo dos de mediano sal y pimienta y uno de mediano negro; incluso en miniaturas no se llegó a cifras de otras exposiciones con sólo cuatro miniaturas blancos, cinco negros, tres negro y plata y cuatro sal y pimienta.

Calificaciones de Jira Da Volvoreta

En la exposición destacó más la presencia de otras razas como el Cao de Fila de Sao Miguel, Boxer, Bulldog Francés, o el Golden y Labrador Retriever. Un total de 373 ejemplares aparecen inscritos en catálogo.

El evento coincidía con la Exposición Internacional de Granada, que este año tiene un valor especial al ser el punto obligatorio rotativo para el campeonato de España. Nos hubiese gustado participar en esta exposición, pero los más de 1000 kilómetros de distancia nos hicieron decidirnos, al igual que otros criadores gallegos, por un destino más asequible como Fafe.

Foto de Jira Da Volvoreta (hembra de schnauzer mediano negro) un mes antes de la Exposición Nacional de Fafe.

La hembra con la que competimos actualmente - Jira Da Volvoreta - volvió a ser el único representante de mediano negro en la exposición, y la juez estonia Katrin Lahi le otorgó la calificación de C.A.C. (punto para el campeonato de Portugal) y el Mejor de Raza. Jira suma con éste su segundo C.A.C. para el campeonato portugués, necesitando otros dos y un excelente en otra exposición de punto obligatorio (C.A.C - Q.C.) para lograr el título.

La información completa de la exposición y sus resultados se pueden consultar en la página del Club Portugués de Canicultura.