Da Volvoreta > Noticias > 2010 > XIII Exposición Internacional Canina de León

26-09-2010

XIII Exposición Internacional Canina de León

Kettle Da Volvoreta obtiene el CAC. You're For Volvoreta Grand Calvera vuelve a conseguir el Mejor de Raza desde Clase Jóvenes.

El domingo 26 de septiembre llegaba el tercer fin de semana consecutivo de exposición. En esta ocasión el viaje fue a la comunidad castellanoleonesa para participar en la décimo tercera edición de la internacional canina de León. Este evento de la Sociedad Canina Leonesa fue organizado por Lanca, y en sus webs se encuentran la información de horarios, jueces, expositores y, en los próximos días, publicarán los resultados de todos los ejemplares participantes.

Kettle Da Volvoreta ganó el C.A.C. en León

El número de perros inscritos alcanzó la cifra de 702, con una participación media de schnauzer, aunque contrariamente a lo que suele ser habitual en los últimos tiempos se vieron pocos miniaturas negros, y el mediano llegó a estar más representado que en el resto de exposiciones a las que acudimos los domingos anteriores. Los números de inscritos en catálogo por tamaños y colores: 4 gigantes negros, 2 medianos negros, 2 medianos sal y pimienta, 3 miniaturas negros, 7 miniaturas sal y pimienta y 2 miniaturas negro y plata; ausencia en miniatura blanco y gigante sal y pimienta.

En la página 27 del catálogo se puede consultar el número de ejemplares inscritos por razas, resultando destacables las típicas de los últimos tiempos: 34 perros de raza bulldog inglés, 47 golden retriever y 47 bull terrier standard. Pero la que más impresiona es ver una raza no tan numerosa en otras exposiciones, pero sí por origen y tradición en León: 36 ejemplares de mastín español.

Kettle Da Volvoreta ganó su tercera C.A.C. en León

Los juicios de la raza schnauzer le correspondieron a la especialista Patricia Alsina, de nacionalidad argentina, y presidenta del club del schnauzer de su país.

Sólo presentamos dos ejemplares de schnauzer mediano negro, los mismos que la semana anterior en la nacional de A Coruña: Kettle Da Volvoreta y You're For Volvoreta Grand Calvera. La primera compitió en clase abierta, y el segundo en clase jóvenes.

You're For Volvoreta Grand Calvera. Mejor de Raza en la Exposición Internacional de León.

Kettle recibió la calificación de Excelente 1º y el punto para el campeonato de España (C.A.C.), mientras que You're For Volvoreta recibía el Excelente 1º y Mejor Joven, compitiendo por la raza, y volviendo a ganarla este macho de tan sólo un año de edad, repitiendo así el éxito de la semana anterior al recibir la máxima calificación de Mejor de Raza.

Kettle suma ahora su tercer C.A.C. en España, y le resta otro más y el Excelente obligatorio para terminar el campeonato. You’re For Volvoreta Grand Calvera lleva 2 Mejor de Raza, pero hasta que cumpla los 15 meses no podrá participar en clase intermedia o abierta para optar al C.A.C.

Noticias Clasificadas por Años

2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009

¿Qué es Da Volvoreta?

El afijo de un criador de perros de raza schnauzer mediano y miniatura en los colores sal y pimienta y negro. Puedes ver 2026 fotos de la raza schnauzer.

Nuestros perros se alimentan con piensos y peluquería canina de XoveCan.

Sabías que...

Los colores blanco y negro y plata, hoy en día aceptados en el schnauzer miniatura, fueron los últimos en aparecer a finales de los años 60.

Alojarse para esta Exposición

Reserva tus alojamientos en León.