Da Volvoreta > Noticias > 2010 > 23 Exposición Internacional Canina de Galicia

28-03-2010

23 Exposición Internacional Canina de Galicia

Jira Da Volvoreta logra el Mejor de Raza. You're For Volvoreta Grand Calvera debuta en clase cachorros.

El domingo día 28 continuaba el fin de semana canino más importante de Galicia de todo el año, repitiéndose el evento en el recinto del IFEVI, pero en esta ocasión para darse cita en la exposición internacional que alcanza en nuestra comunidad autónoma su vigésimo tercera edición, y que tiene como añadido al punto para el campeonato de España (CAC), que se pone en juego también el punto para el campeonato internacional (CACIB).

Esta organización de dos exposiciones, una nacional y otra internacional un sábado y domingo resulta cada vez más clásico en toda Europa, y tiene un gran atractivo para aquellos criadores o expositores que vienen desde otras comunidades, o incluso desde otros países, ya que en un fin de semana se compite por dos puntos de campeonato nacional y uno internacional. Una de las consecuencias de esto es que al final el número de ejemplares que participan en la primera y segunda exposición termina siendo muy similar, pero siempre con algo más de presencia en la del segundo día por ser la internacional (además de que es un domingo) y tener más prestigio.

Jira Da Volvoreta en casa después de la Exposición

El total de perros inscritos en la internacional fue de 768, un número de 91 ejemplares más que el sábado según las cifras de catálogo. En schnauzers algunos más que durante el día anterior, con un gigante menos, dos medianos más, y varios miniaturas añadidos entre los cuatros colores.

La Sociedad Canina Gallega tenía en su programa de la exposición internacional designado al juez Gerardo Meyer, especialista en la raza schnauzer, aunque finalmente tuvieron que cambiarlo y los juicios de los tres tamaños corrieron a cargo del argentino David Ojalvo.

En schnauzer medianos negros volvíamos a acudir con Jira Da Volvoreta, y se sumaba hoy el debut del todavía cachorro You're For Volvoreta Grand Calvera, que con algo más de 6 meses de edad hacía presencia en el ring como único ejemplar de la raza en esa clase, y obtenía la máxima calificación para los cachorros: Muy Bueno 1º y Mejor de Raza Cachorro.

La clase abierta tuvo la misma representación que el día anterior, siendo Jira Da Volvoreta la única hembra participante, que tras obtener el C.A.C. y C.A.C.I.B., volvería a competir contra el macho de clase campeones – un perro que ya ha terminado sus campeonatos de España, Portugal e Internacional – y consiguiendo Jira la calificación de Mejor de Raza, sumando hasta el día de hoy 7 C.A.C., 4 C.A.C.I.B. y 7 Mejor de Raza.

Noticia Anterior

Noticias Clasificadas por Años

2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009

¿Qué es Da Volvoreta?

El afijo de un criador de perros de raza schnauzer mediano y miniatura en los colores sal y pimienta y negro. Puedes ver 2026 fotos de la raza schnauzer.

Nuestros perros se alimentan con piensos y peluquería canina de XoveCan.

Sabías que...

En el año 2002 se criaron en España 2939 ejemplares de schnauzer miniatura que fueron registrados en la R.S.C.E.

Alojarse para esta Exposición

Descubre los mejores alojamientos para dormir en Galicia.