Da Volvoreta > Noticias > 2010 > XXVII Exposición Internacional de Valladolid

01-03-2010

XXVII Exposición Internacional de Valladolid

La hembra de schnauzer mediano negro Jira Da Volvoreta suma su quinto C.A.C. y su tercer C.A.C.I.B.

El fin de semana del 27 y 28 de febrero se celebraban en Valladolid sus ya tradicionales exposiciones caninas. El sábado la XXX exposición nacional y el domingo la XXVII exposición internacional; organizadas por la Sociedad Canina Castellana en el recinto ferial de la ciudad, destacan por sus instalaciones, limpieza, el plantel de jueces o la puntualidad con la que comienzan los juicios siguiendo las previsiones horarias.

Portada del catálogo de la Nacional e Internacional de Valladolid en 2010

El catálogo del sábado alcanzaba los 1038 ejemplares entre todas las razas, quedando los schnauzers repartidos con los siguientes números: un gigante negro, dos medianos sal y pimienta, tres miniaturas negros, cuatro miniaturas negro y plata, dos miniaturas blancos y cinco miniaturas sal y pimienta; hacen un total de 17 schnauzers.

La participación de ejemplares de schnauzer el segundo día era de 22 y se repartía así: dos ejemplares de gigante negro, uno de gigante sal y pimienta, tres de mediano sal y pimienta, uno de mediano negro, uno de miniatura blanco, seis de miniatura sal y pimienta, cinco de miniatura negro y tres de miniatura negro y plata. Se contó el domingo con un total 1165 perros inscritos entre todas las razas.

Calificación de Jira Da Volvoreta en la Internacional de Valladolid 2010

Continuando con la línea habitual sólo acudimos a la exposición internacional, y que estaba marcada como la tercera cita del calendario de 2010 para nuestra schnauzer mediana negra Jira Da Volvoreta. El juicio le correspondió al español Félix García que dio su aprobación para la concesión a Jira de los puntos para el campeonato de España (C.A.C.) e Internacional (C.A.C.I.B.), además del Mejor de Raza.

Jira Da Volvoreta suma con este su quinto C.A.C., siendo el tercero válido para el campeonato de España, con lo que para obtener el título le restarían los requisitos de las exposiciones obligatorias (un C.A.C., y en otra, al menos un excelente); logra también su tercer C.A.C.I.B., y rigiéndonos por el reglamento de la Federación Cinológica Internacional le bastaría con conseguir otro (en una fecha posterior al próximo 10 de mayo), en un país que no sea España o Portugal, para conquistar el campeonato internacional.