Da Volvoreta > Noticias > 2014 > 30ª Exposición Internacional Canina de Galicia

13-10-2014

30ª Exposición Internacional Canina de Galicia

Nikita Da Volvoreta Excelente 1º, C.A.C. y C.A.C.I.B.

La trigésima exposición canina internacional de Galicia se celebró el día 12 de octubre en Santiago de Compostela. Como ya había sucedido el año anterior la cita era doble, organizándose el sábado una exposición nacional. La sede, el recinto ferial Amio, resulta muy atractiva al gozar de un aparcamiento más que suficiente, y de una amplitud interior que dejaba un tamaño de ring holgado y los pasillos necesarios para moverse con los perros.

Nikita Da Volvoreta en casa de vuelta de Santiago de Compostela 2012

Hasta 504 canes aparecen inscritos en catálogo el sábado, elevándose algo más, hasta 526, el domingo.

Uno de los puntos más interesantes para los espectadores fue la gran diversidad de razas que se pudieron ver. En todas las exposiciones caninas se disfruta de un gran número razas, pero parece que recientemente hay una tendencia a la exposición de ejemplares que no eran tan típicos en España. Un paseo por el recinto de Santiago permitía ver un sabueso de sangre de baviera, perros sin pelo mexicanos, perro de osos de carelia, perro de los faraones, ratonero valenciano, flat coated retriever, drever, y en algunos casos con variedad de ejemplares como los 8 schipperkes en catálogo.

Entre las consecuencias que trae esta diversidad encontramos que en muchas razas – unas 40 – competía un único ejemplar. Si sucede esto los juicios pueden ser muy duros en algunas ocasiones si el ejemplar se compara con el estándar al no tener otra fuente de referencia en ring, pero la realidad nos lleva a juicios benévolos, en ocasiones por un lógico desconocimiento de razas nada frecuentes. Las calificaciones siempre pasan por un gran número de excelentes, algo contrario a la tendencia que existía hace 20 y 30 años.

Una de las ventajas de muchos ejemplares compitiendo solos en sus razas se tradujo en la rapidez en los juicios. Los horarios se siguieron con rigorosa puntualidad, en algún ring incluso con adelanto teniendo que hacer tiempo para las razas siguientes. Como es evidente una evaluación en solitario ahorra el tiempo de ordenar, comparar y decidirse por un perro u otro.

Participamos en la exposición internacional. En nuestra raza, el schnauzer mediano, no se pudo ver ninguno de color negro. El color sal y pimienta brindó la participación de tres ejemplares en ring. Nikita Da Volvoreta en clase abierta hembras hacía el Excelente 1º, C.A.C. y C.A.C.I.B., llevándose la raza la clase campeones machos.