Da Volvoreta > Schnauzer > Miniatura Negro > Jocco Fulda Liliput

Jocco Fulda Liliput: Schnauzer Miniatura Negro

Nombre: Jocco Fulda Liliput

Sexo: Macho

Este perro nació en 1898 y fue registrado al año siguiente como el primer schnauzer miniatura oficial reconocido por el Pinscher Klub. Se trata por ello de uno de los históricos de la raza, que aunque no destacó por su belleza en cuanto a las características de los schnauzers de la época, quedaría para la historia por el inicio de la nueva variedad de los miniaturas.

Por aquel entonces los colores actuales no estaban todavía definidos. La bibliografía menciona que el color de este perro era el negro y amarillo (típico de finales del siglo XIX y principios del XX).

El primer presidente del Pinscher Klub, Josef Berta, parece que fue uno de los impulsores del apoyo a la nueva variedad para aquellos ejemplares de menor tamaño.

A finales del siglo XIX las razas del Pinscher Klub todavía no estaban definidas como actualmente, y en una misma camada podían inscribirse ejemplares que hoy se corresponderían con el pinscher, con el affenpinscher o con el schnauzer. La mayoría de fuentes que se pueden consultar sobre este tema destacan características comunes entre estos primeros miniaturas y los affenpinscher de la época, características que hoy en día no son deseables en los schnauzers.

Este macho, criado por Dörr di Giessen, a pesar de no tener una influencia destacada en la raza, se considera que contribuyó con su nombre a la denominación oficial de los miniaturas de zwergschnauzer. Zwerg, en alemán, significa enano, que vendría a ser lo mismo que Liliput (Los viajes de Gulliver de Jonathan Swift), y que claramente tenía relación con la nueva raza, que siguiendo las aportaciones de Josef Berta, se buscaba que fuese una copia reducida del schnauzer.

Ampliación de estos datos en: Cerber Poland: Historia de la raza.

Ascendencia Desconocida.

Pedigree de Jocco Fulda Liliput (más generaciones: 4 - 5 - 6 - 7 - 8)
desconocido desconocido desconocido
desconocido
desconocido desconocido
desconocido
desconocido desconocido desconocido
desconocido
desconocido desconocido
desconocido

Miniaturas Negros

Pedigrees

4634 schnauzers registrados en la base de datos como ancestros o descendientes de Volvoretas.

Sabías que...

La aceptación como raza del schnauzer miniatura negro y plata se produce en Suiza en el año 1968, gracias al esfuerzo y trabajo del criadero Schnauzi de Frieda Steiger.

Razas de Perros

¿Has probado nuestro test de razas de perros?

Está resultando realmente complicado ;)

Iniciación a la Raza