Da Volvoreta > Schnauzer > Miniatura Negro > Terra de los Prados
Nombre: Terra de los Prados
Sexo: Hembra
Criador: Prados
Pedigree de Terra de los Prados (más generaciones: 4 - 5 - 6 - 7 - 8) | ||
Ulises | Chairman de la Forzosa | Azor |
Daisi Allevamento de Pichera | ||
Carolina de la Forzosa | Timur de los Valientes | |
Aura de la Forzosa | ||
Jarana de la Forzosa | Helsingor-N del Guidante | Klondaike's Karate Kid-N |
Devil's Woman D'Azur Bacara | ||
Curare de la Forzosa | Timur de los Valientes | |
Aura de la Forzosa |
Ejemplares con los que se ha cruzado este schnauzer registrados en la web:
2 descendientes registrados en la web de Terra de los Prados:
Es una pregunta muy frecuente sobre los perros. La respuesta es muy variable. Por regla general podríamos decir que la esperanza de vida está relacionada con el tamaño y peso de los perros, cuanto más grande es un perro menor es su esperanza de vida, mientras que perros más pequeños disfrutan de vidas más largas.
No es más que una regla general con la que nos encontraremos algunas excepciones; pero si pensamos en la esperanza de vida de muchas razas podemos ir comprobando como se cumple. Perros como el yorkshire terrier, el bichón maltés, pekinés, lhasa apso, chihuahua y otras razas pequeñas superan los 15 años, y algunos ejemplares se van a edades longevas.
Por el contrario, razas grandes como el dogo alemán gozan de una esperanza de vida de poco más de 8 años, otras tan altas como el lebrel irlandés superan únicamente los 6 años de media. También hay casos de razas pequeñas, especialmente las braquicefálicas (perros chatos), cuya esperanza de vida se ve reducida significativamente como es el caso del bulldog inglés que puede moverse en los 7 años.
El schnauzer tiene una buena esperanza de vida con respecto a muchas otras razas. Miniaturas y medianos que se pueden ver en esta web han llegado a alcanzar los 15 años y algunos de ellos los han superado. En el caso del schnauzer gigante la esperanza de vida puede reducirse ligeramente pero siguen viviendo por encima de la media de razas de su mismo tamaño: 13 – 14 años.
Como dato curioso se dice que el perro más longevo de la historia vivió 29 años (1910 – 1939) y era un pastor australiano. La realidad demuestra que la mayoría de razas – incluso las pequeñas - no superan de media los 15 años, y que las razas más grandes tienen su tope en los 10 años.
4634 schnauzers registrados en la base de datos como ancestros o descendientes de Volvoretas.
En 1929 nacieron dos camadas conocidas de schnauzer miniaturas de color blancos con manchas negras, a los que se denominó manchados. En 1933 el PSK decide no admitir ejemplares con este pigmentación. Algunos criaderos como ABBA GABBA, ya llevaban varias generaciones de manchados.
© 1985-2020 Da Volvoreta. Narón, España. Todos los derechos reservados. Aviso Legal y Política de Cookies.