Da Volvoreta > Schnauzer > Mediano Sal y Pimienta > Golfo Da Volvoreta

Golfo Da Volvoreta: Schnauzer Mediano Sal y Pimienta

Golfo Da Volvoreta con el Mar de Fondo. Schnauzer mediano sal y pimienta.

Nombre: Golfo Da Volvoreta

Sexo: Macho

Criador: Volvoreta

Pedigree de Golfo Da Volvoreta (más generaciones: 4 - 5 - 6 - 7 - 8)
Ch. Bronco das Illas Cíes Gastón Di Gli Mandorlos Ch. Humphrey v.d. Ley
Ch. Husquarna del Tornese
Freya de Barbadura Dicco de Barbadura
Cicuta de Barbadura
Anny Da Volvoreta Bufi Doc de los Valientes
Bua Do Parrulo
Doris de Barbadura Ch. Aldo de Better Can
Clío
Golfo Da Volvoreta con 13 años. Foto de la Cabeza. Schnauzer mediano sal y pimienta. Golfo Da Volvoreta con 13 años. Foto 002. Schnauzer mediano sal y pimienta. Golfo Da Volvoreta con 13 años. Foto 003. Schnauzer mediano sal y pimienta. Golfo Da Volvoreta con 13 años. Foto 004. Schnauzer mediano sal y pimienta.

Mundo Canino

El índice cefálico se calcula dividiendo la anchura de la cabeza (entre arcos cigomáticos) y su longitud (de la protuberancia occipital hasta el hueso frontal, a la altura de las cejas), multiplicando el cociente por 100. A partir del resultado obtenido se dividen las razas de perros en 3 tipos relacionados con su conformación craneal:

Índices menores de 40 se consideran razas de perros dolicocéfalas; entre 41 y 59 encontramos las llamadas razas de tipo mesocéfalas; a las mayores de 60 las denominamos razas de perros braquicéfalas.

Estos valores son aproximados, y es frecuente encontrar variaciones en las citas entre diferentes autores. Por regla general el tipo mesocéfalo se aproxima a 50, el dolicocéfalo tiene medidas claramente inferiores, y el braquicéfalo bien superiores.

Un ejemplo más claro de a qué tipo de perros agrupan estas denominaciones lo tendremos asociando la imagen de la cabeza de algunas razas a cada tipo.

Razas dolicocéfalas: pastor alemán, collie, galgo español, galgo afgano, etc.; fácilmente identificables por su cabeza y nariz alargadas.

Razas mesocéfalas: caniche, cocker, el dogo alemán o el propio schnauzer; no destacan por tener la cabeza y hocico ni demasiado largo, ni demasiado corto.

Razas de tipo braquicéfalo: affenpinscher, dogo de burdeos, bullmastif, bóxer, griffon de bruselas, carlino, bulldog inglés o bulldog francés; conocidos como perros chatos.

Medianos Sal y Pimienta

Pedigrees

4634 schnauzers registrados en la base de datos como ancestros o descendientes de Volvoretas.

Sabías que...

A finales del siglo XIX y principios del XX el schnauzer era conocido como el Pinscher de Pelo Duro, o también, Rauhhaarige-Pinscher.

Razas de Perros

¿Has probado nuestro test de razas de perros?

Está resultando realmente complicado ;)