Da Volvoreta > Noticias > 2010 > 55 Exposición Canina Nacional de Galicia

27-03-2010

55 Exposición Canina Nacional de Galicia

Jira Da Volvoreta obtiene el punto para el campeonato de España y la calificación de Mejor de Raza

El sábado 27 de marzo se organizaba en el Instituto Ferial de Vigo la 55 Exposición Canina Nacional de Galicia que ponía en juego el punto para el campeonato de España. Un fin de semana ya clásico en los últimos años en el que - como cada vez es más habitual – la Sociedad Canina Gallega celebra la exposición nacional el sábado y la internacional el domingo.

El local amplio, con unos rings cuidados y sin retrasos en los juicios, acogía la cita de 677 ejemplares inscritos en catálogo. En un paseo por el local del evento llamaba la atención la presencia de un buen número de razas molosoides, aunque por cifras oficiales los perros más representados eran el bulldog francés (47), seguido del perro de aguas español (40), y del bulldog inglés (35).

La única variedad del schnauzer que no se vio en la exposición fue la menos frecuente (gigante sal y pimienta). Todas las demás estuvieron representadas por al menos un ejemplar, y se repartieron así: 3 gigantes negros, 4 medianos sal y pimienta, 2 medianos negros, 7 miniaturas sal y pimienta, 9 miniaturas negros, 5 negro y plata, y uno blanco. Los juicios de todos los tamaños y colores corrían a cargo del juez alemán Christofer Habig.

El ringo de los medianos negros. Jira Da Volvoreta compitiendo por la raza.

Esta era la cuarta cita del calendario de 2010 para la hembra de schnauzer mediano negro Jira Da Volvoreta que obtuvo el Excelente 1º y C.A.C. de clase abierta hembras, y lograba el Unai Da Volvoreta en la 55 Exposición Nacional Canina de Galicia.Mejor de Raza compitiendo contra el macho de clase campeones. Jira suma con este su cuarto punto válido para el campeonato de España.

En schnauzer miniatura negro el resultado destacado vino por parte de Unai Da Volvoreta, perro propiedad del afijo Dos Urcos, que consiguiendo alzarse en la clase intermedia con el Excelente 1º, luchaba por el punto con el ejemplar de clase abierta, ganando finalmente el Reserva de C.A.C.