Da Volvoreta > Noticias > 2014 > 29 Exposición Internacional de Galicia, Vigo

29-01-2014

29 Exposición Internacional de Galicia, Vigo

Las exposiciones clásicas de Galicia se celebran ahora en Vigo en el mes de enero. En esta edición ocuparon las fechas del sábado 25 y domingo 26. Decimos las clásicas porque ahora existe también exposición doble nacional e internacional en el mes de septiembre, y otro punto de CAC concedido durante el año pasado a Galicia que se celebrará en Junio en Porto do Son. En total, hay la posibilidad de conseguir hasta 5 puntos de campeonato de España en Galicia durante 2014, además de los 2 puntos internacionales en las exposiciones de CACIB.

Nikita Da Volvoreta.

Como es habitual asistimos únicamente a la exposición de carácter internacional. Al igual que otras exposiciones en Galicia empieza a instaurarse el catálogo online, aunque en ningún momento lo hemos recibido, pero sí lo encontramos en fuentes externas: catálogos digitales en loeteca.

Una exposición típica de los últimos años en Galicia con 576 perros inscriptos en la nacional y algo más de 600 en la internacional; se continúa bajando sensiblemente el número de inscripciones. Un ejemplo claro lo encontramos en los schnauzers que van reduciendo su participación. Seguimos dominados por los american staffordshire terrier, los bulldog franceses, y los bulldog ingleses, con 26, 27 y 28 ejemplares en catálogo, respectivamente.

Los juicios del schnauzer fueron asignados al noruego Børge Espeland.

Nelly y Nikita Da Volvoreta, en clase abierta hembras, se disputaron los puntos. Nikita hizo el Excelente 1º, C.A.C. y C.A.C.I.B., y Nelly Da Volvoreta se quedaba con el Excelente 2º y los reservas. La raza para el único macho que venía desde la clase jóvenes.

El mes que viene, 22 de febrero, la monográfica del Club Español del Schnauzer y Pinscher.