Da Volvoreta > Noticias > 2010 > 57ª Exposición Nacional de Galicia (A Coruña)

19-09-2010

57ª Exposición Nacional de Galicia (A Coruña)

CACs para Kettle y Unai. Mejor de Raza para You're For Volvoreta Grand Calvera. Debutaron Waldo Da Volvoreta y Yes To Volvoreta Grand Calvera.

El fin de semana de los días 18 y 19 de septiembre se celebró una nueva edición de la exposición canina nacional de Galicia, que este año tuvimos la suerte de disfrutar en una ciudad cercana: A Coruña.

Yes To Volvoreta Grand Calvera días antes de la Exposición de A Coruña

El evento se dividió por razas entre sábado y domingo, cayendo la designación de los juicios de la raza schnauzer en el segundo día.

Esta edición congregó entre los dos días un total de 475 perros. La participación de schnauzers - según las inscripciones en catálogo - quedó repartida así: 3 gigantes negros, 1 mediano sal y pimienta, 2 medianos negros, 6 minis sal y pimienta, 9 minis negros, 3 minis negro y plata, y 1 mini blanco.

Los juicios de la raza se distribuyeron entre dos jueces diferentes. Los miniaturas fueron evaluados por la jueza española Irene González Moreno, y los medianos y gigantes por la jueza italiana Paola Mícara Watten.

Kettle Da Volvoreta sumó un nuevo C.A.C. en A Coruña.

Aprovechando la cercanía acudimos a la exposición con más ejemplares que en otras ocasiones: 3 medianos y 1 miniatura sal y pimienta, alegrándonos la presencia de 2 Volvoreta más en miniaturas negros, gracias a lo que tuvimos representación en las 4 variedades de schnauzer que criamos.

Yes To Volvoreta Grand Calvera con 8 meses cumplidos debutaba en clase cachorros de medianos sal y pimienta, consiguiendo la máxima calificación de Muy Bueno 1º y Mejor de Raza Cachorros.

You're For Volvoreta Grand Calvera. Mejor de Raza en la Exposición Nacional.

En mediano negro, nuestra hembra Kettle Da Volvoreta, a punto de cumplir los dos años, conseguía el Excelente 1º de clase abierta y su segundo C.A.C. para el campeonato de España. You're For Volvoreta Grand Calvera, con un año de edad, participaba todavía en clase jóvenes obteniendo su Excelente 1º, y ganándole a Kettle la disputa de sexos, lograba la máxima calificación: Mejor de Raza.

Waldo Da Volvoreta, días antes de su primera Exposición.

El miniatura sal y pimienta Waldo Da Volvoreta acudía de novato a su primera exposición con 9 meses y pocos días, con lo que por muy poco entraba en clase jóvenes. Su calificación fue de Excelente 1º y Mejor Joven.

En miniaturas negros, en los que el número de ejemplares y competitividad era mayor, nos representaron Toga Da Volvoreta (propiedad de Maria) y Unai Da Volvoreta (propiedad del afijo Dos Urcos). La primera con calificación de Excelente 3º en clase abierta hembras, y Unai con un Excelente 1º y C.A.C.