Da Volvoreta > Noticias > 2011 > Exposición Especial del Centenario de la R.S.C.E.

22-05-2011

Exposición Especial del Centenario de la R.S.C.E.

Jira y You're For Volvoreta terminan el Campeonato de España

El 22 de mayo se cerraba el fin de semana con el día grande: la Exposición Especial del Centenario; la más importante en España en los últimos años.

Los schnauzers medianos negros 'You' y 'Jira' terminaron el campeonato de España

Este evento tenía el carácter de punto obligatorio, el necesario para terminar el campeonato, con lo que sustituye a la tradicional exposición de Talavera de la Reina. El punto obligatorio rotativo nos coincide excesivamente lejos este año, por lo que esta era la oportunidad para terminar algún campeonato en 2011.

La celebración del centenario concedía además el campeonato de España de forma directa logrando el C.A.C. y el excelente del día anterior en la Alianza Cinófila Latina, y con el C.A.C.I.B. los perros recibían como añadido el premio de Vencedor de la Exposición Especial Centenario de la R.S.C.E., y también el correspondiente galardón para las clases de veteranos, jóvenes y cachorros.

Jira Da Volvoreta, sentada en la puerta de casa. Nueva Campeona de España de schnauzer mediano negro

En catálogo había 4742 perros inscritos repartidos por razas y variedades entre 63 jueces diferentes, que calificaron a cada ejemplar durante los dos días de esta exposición. Las razas más representadas fueron: el golden retriever con 135 ejemplares, dogo alemán con 142, labrador retriever con 149, bulldog inglés con 144, y el más numeroso el bulldog francés con 173 perros inscritos en catálogo.

Buena presencia de schnauzers que reunió entre todas las variedades 183 ejemplares, destacando especialmente la competición de miniaturas negros con 48. El resto quedaron así: 35 miniaturas sal y pimienta, 34 miniaturas negro y plata, 25 gigantes negros, 17 miniaturas blancos, 16 medianos sal y pimienta, 7 medianos negros y 1 gigante sal y pimienta.

Los jueces seleccionados para los schnauzers y el reparto se estableció como sigue: Antonio Rojo Fajardo (España) juzgó los miniaturas negros y los blancos; Fernando Quilis Bonet (España) los miniaturas sal y pimienta y los negros y plata; Javier Sánchez Fernández (España) los gigantes y medianos en ambos colores.

Kettle y por el aire Yes To Volvoreta

Los juicios de los medianos, precedidos por los de los gigantes, hablan por sí solos viendo los resultados publicados por la R.S.C.E.

Presentamos de nuevo a los cuatro medianos, obteniendo resultados destacados dos de los medianos negros.

En mediano sal y pimienta, Yes To Volvoreta Grand Calvera, hizo Excelente 1º en clase intermedia. Ésta fue la calificación más alta de los machos, ya que el punto de campeonato quedó desierto, no concediéndose a ningún ejemplar. Este excelente cuenta como requisito obligatorio para el campeonato de España, restándole a Jack un punto tradicional y un punto obligatorio para lograr el título.

You're For Volvoreta Grand Calvera nuevo Campeón de España de schnauzer mediano negro

Y los medianos negros: You're For Volvoreta Grand Calvera, volvía a lograr el C.A.C. y C.A.C.I.B. de machos; Jira Da Volvoreta fue la única hembra que salvó la criba y obtuvo también el C.A.C. y C.A.C.I.B. Los dos volvieron a luchar por la raza al igual que el día anterior y, finalmente (escribieron Mejor de Raza a los dos en la calificación, con lo que no estaba claro para quién era), Jira volvió a ganar el Mejor de Raza. La hembra toma el relevo así de su hermana y su madre ganando la máxima calificación en las exposiciones de punto fijo obligatorio (2008 y 2009 para Spanish Star, 2010 para Kettle y 2011 para Jira).

Jira Da Volvoreta Campeona de España de schnauzer mediano negro

You're For Volvoreta Grand Calvera acaba el campeonato de España con sólo 20 meses al haber superado los requisitos pedidos por la normativa especial del centenario.

Jira Da Volvoreta estaba sólo pendiente del punto obligatorio y termina el campeonato de España al mismo tiempo por la vía tradicional y por la normativa especial. Suma además los mejores números de los perros actuales con 12 C.A.C., 8 C.A.C.I.B. y 12 Mejor de Raza.

Noticia Anterior

Noticias Clasificadas por Años

2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009

Sabías que...

Según el estándar la altura mínima a la cruz de un schnauzer mediano es de 45 centímetros.

¿Qué es Da Volvoreta?

El afijo de un criador de perros de raza schnauzer mediano y miniatura en los colores sal y pimienta y negro. Puedes ver 2026 fotos de la raza schnauzer.

Nuestros perros se alimentan con piensos y peluquería canina de XoveCan.

Alojarse para esta Exposición

Reserva tu hotel en Madrid.